Carlos Morante brilló con luz propia al alzarse con par de títulos./Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carlos Morante brilló con luz propia en el Torneo Estadal de Tenis 12B, luego de alcanzar los títulos en las modalidades de sencillos y dobles, en torneo celebrado en el Club Hípico de Valencia.

En el renglón de singles, Morante debió emplearse a fondo en una reñida y emocionante final en la que superó en tres mangas a Santiago Stipanov con parciales de 7-6 (4), 6-7 (5) y 7-5 en dos horas y 52 minutos de juego.

Morante se llevó el primer set en un ajustado tie break 7-6 (4), mientras que para el segundo set, Stipanov definió por intermedio de una volea para igualar las acciones en otra definición súbita por 7-6 (5). En el tercero la historia y paridad no fue muy distinta con un Morante que tuvo mayor aplomo y efectividad en los puntos decisivos para ganarlo 7-5 y así levantar el trofeo.

“Ambos jugamos muy bien, si en el tenis existiera un empate, estoy seguro que hubiese quedado así el partido, santi juega muy bien, me gusta jugar con mi primo porque somos muy unidos, aunque en la cancha seamos contrincantes ambos damos lo mejor de nosotros y nos respetamos”, dijo Morante tras titularse en la cancha número uno del Hípico.

Por su parte, Stipanov, señaló que, “me gusta jugar con mi primo porque él es un buen jugador espero que los próximos torneos siempre lleguemos a la final y el título se quede entre familia”.

En la modalidad dobles masculino, los finalistas Morante y Stipanov hicieron pareja para levantar la copa de campeones tras vencer en dos mangas 6-3 y 6-4 a la dupla de Moises Araujo y Ricardo Mujica. Los primos obtuvieron el pase a la final tras dejar en el camino a la pareja conformada por Pedro Cazorla y Oscar Pantoja en dos set con parciales de 6-3 Y 6-2.

Mientras que Araujo y Mújica batallaron ante los hermanos Vicen y Víctor Adante, en un cerrado partido que comenzó con un Tie Breaka favor de la primera dupla 7-6 (7), la segunda manga la definieron los hermanos con un amplio marcador de 2 por 6, para obligar a un súper tie break que terminó 10 (8) a favor de Araujo y Mújica.

BENITES FUE LA REINA

En la rama femenina, Bárbara Benites fue la gran dominadora del torneo al titularse en singles y dobles. La cancha número dos del Hípico fue el escenario que coronó a la “Barbie”, en el single tras vencer a su similar, Victoria Valladares en dos set con parciales de 6-3, 6-0 para quedarse con el máximo galardón.

“Me siento feliz de haber quedado campeona, fue un partido difícil pero mi revés funcionó a la perfección, victoria es buena le llegaba a todas las pelotas y se movía mucho en cancha, fue un buen partido lo disfruté y felicito a victoria por eso, éste título se lo dedico a mi familia y al entrenador que me inició en esta disciplina Johan Contreras”, dijo Benites tras coronarse campeona estadal.

Un día después, volvió a la cima tras ganar en el doble femenino Ivanna De Gregorio en choque que se llevó a cabo en las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua.

 

IG/Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.