En la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, se estará realizando en el mes de abril, el Salón Giuseppe Verdi, en homenaje al afamado compositor italiano de ópera. En el podrán participar estudiantes de esta institución con edades comprendidas entre 13 y 17 años, así como jóvenes de todo el estado.

La actividad  se organizó producto de la alianza entre la Sociedad Giuseppe Verdi y la Escuela de Artes Plásticas Arturo de Michelena. De acuerdo al presidente de la mencionada sociedad, Juan Tavares, el propósito de la convocatoria es despertar el interés entre la comunidad estudiantil y la sociedad general por la vida y obra de este gran compositor, así como por la música clásica; y propiciar una integración cultural.

Tavares indicó además que para este jueves 15 está programada una charla sobre el autor de La Traviata, a cargo del profesor Carlos Winkelman, docente del Conservatorio de Música de Carabobo, a las 3:00 de la tarde, en la Sala Audiovisual de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, ubicada en la calle Libertad, entre las avenidas Soublette y Carabobo.

La charla estará dirigida a los aspirantes a participar en el salón, y al público en general. El objetivo de este encuentro es reforzar los conocimientos de quienes tengan intenciones de inscribirse en el salón.

El artista plástico Renzo Rivera, en representación de la escuela de artes, indicó que luego de la charla, los jóvenes contarán con dos semanas para elaborar sus obras en función de Verdi. La medida máxima establecida es de 50 X 70 centímetros, mientras que la técnica y el soporte son libres; es decir, pueden hacer un dibujo o una pintura sobre cartón, papel,  lienzo  o cualquier otro tipo de tela . Lo importante es que sea una obra bidimensional sobre Verdi.

Rivera especificó que la recepción de las piezas será entre los días miércoles 4 y viernes 6 de abril. La exposición será inaugurada el viernes 13, del mismo mes. Ese día también será la premiación. Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección de la Sociedad Giuseppe Verdi.

De acuerdo a lo indicado, el ganador del primer premio del salón, obtendrá dos millones de bolívares. Quien ocupe el segundo lugar (Premio Nabucco) recibirá un millón 400 mil bolívares; y 800 mil bolívares, tercer lugar (Premio La Traviata). También  se otorgará el premio honorífico Rigoletto.

El jurado calificador estará conformado por los artistas plásticos Alejandra Cedeño, María Beatriz Garrido y el propio Renzo Rivera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.