Borna Coric mostró su agresividad para sorprender a Anderson en cuartos de final./Foto: AFP

El tenista croata Borna Coric dio la sorpresa esta jueves al eliminar al séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, para convertirse en el primer semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells.

Coric, 49º del circuito, superó a su par en tres sets de 2-6, 6-4, 7-6 (7/3) en dos horas y 22 minutos de partido.

Ahora, el croata chocará en semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung.

Anderson, uno de los mejores cañoneros del circuito, volvió a impresionar con su saque, haciendo muy difícil para su rival quebrarle el servicio.

No en vano, anotó 16 “aces” y sirvió regularmente entre los 210 y los 220 km/h

En el primer set, el sudafricano aprovechó la primera ocasión que tuvo para ponerse por delante y acabar ganando 6-2.

Anderson y el croata se habían enfrentado previamente en tres ocasiones y en todas ellas se había impuesto el primero.

Parecía que este jueves la historia se repetiría pero Coric se rebeló y se llevó la siguiente manga.

En la definitiva, Anderson le rompió el saque a su contrincante en el sexto pero lo cedió en el séptimo. Las cosas estaban de nuevo como al principio pero el margen de error era ya mucho menor.

Así, Coric, de 21 años, logró forzar el “tie break” y, en él, aprovechó cada fallo de su contrincante para avanzar a la siguiente ronda.

VENUS DEJÓ SIN OPCIONES A CARLA SUÁREZ

En categoría femenina, la española Carla Suárez cayó este jueves en dos sets ante la estadounidense Venus Williams en los cuartos de final.

Suárez, 27ª cabeza de serie, no pudo con la mayor fuerza de su rival, que la superó en sets corridos de 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.

 

Suárez pudo romperle el servicio a su rival en el tercer “game”, gozando de hasta dos bolas de “break” que no pudo materializar y que acabó pagando caro. No en vano, poco después, la estadounidense sí acertó a quebrarle el saque y se acabó llevando el primer set por 6-3.

La española, tras la primera manga, reconoció a su entrenador Óscar Serrano que no estaba encontrando espacios ante la superioridad física de la local, casi 25 cm más alta que ella.

El segundo set arrancó de la misma manera. Suárez no lograba encontrar su ritmo, el fuerte viento le jugaba malas pasadas y, así, terminó cediendo pronto su servicio, una losa demasiado grande para el resto del partido.

A pesar de ello, no se rindió y gozó de hasta tres bolas de “break” en el sexto que no supo concretar.

Venus siempre se sintió cómoda con su saque y también desde el fondo de la pista, cometiendo menos errores no forzados que su homóloga (17 una, 29 la otra) y jugando con mucha más confianza.

Ahora, en semifinales, Williams se medirá a la joven promesa rusa Darya Kasatkina (N.20), quien dio la sorpresa al destrozar 6-0, 6-2 a la exnúmero 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber (N.10).

A sus 20 años, Kasatkina ya había dejado antes por el camino a la danesa Caroline Wozniacki (N.2) y a la estadounidense Sloane Stephens (N.13).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.