Salvador Pérez tuvo una jornada destacada a la ofensiva al sonar par de cuadrangulares./Foto: @losreales

Salvador Pérez sigue de luna de miel con el madero en los entrenamientos primaverales. El receptor de los Reales tuvo una nueva jornada explosiva en el plano ofensivo al soltar par de cuadrangulares y ser la bujía ofensiva de Kansas City en su triunfo por paliza de 12-4 sobre los Padres de San Diego.

“Salvi” comenzó su faena en el mismo primer episodio cuando mandó la pelota más alla de la barda por el jardín izquierdo con Whit Merrified en circulación para poner la pizarra en ese momento 2-0. En la sexta entrada repitió la medicina entre center y left sin gente en base para así llegar a cinco estacazos en el spring training 2018.

El carabobeño terminó el partido de 3-2 con dos anotadas y trío de carreras impulsadas y ahora ostenta sólido promedio de .357. De por vida, ahora Pérez colecciona 17 bambinazos en juegos de pretemporada.

Mike Moustakas y Ryan O’Hearn remolcaron dos rayitas cada uno para ser otros de las piezas destacadas por una toletería de los Reales que castigo al pitcheo contrario con un total de 15 inatrapables, seis de ellos extrabases.

Lucas Duda también sacó la pelota del parque por Kansas City que colocó su registro en los entrenamientos en 11-10.

Por el lado de los ganadores, los también venezolanos Alcides Escobar falló en tres turnos, mientras que Humberto Arteaga ligó de 2-1 con anotada.

En cuanto a los lanzadores, ambos abridores tuvieron decisión. Nate Karns (1-1) fue el ganador en labor de cuatro episodios completos en blanco con solo dos hits permitidos. Perdió el dominicano Luis Perdomo (0-2) cediendo cuatro incogibles y dos carreras limpias en 4.2 actos de labor.

LA FIESTA CRIOLLA TUVO OTROS SIETE PROTAGONISTAS

Pero lo de Salvador Pérez no fue la única muestra de fuerza para los venezolanos, pues otros siete peloteros de la patria de Bolívar se fueron para la calle, entre ellos Anthony Santander, quien no para de producir al despachar su cuarto cuadrangular de la pretemporada en el duelo donde los Orioles de Baltimore empataron 4-4 con los Mets de Nueva York.

Santander sacó la pelota por el jardín derecho en el noveno episodio con uno a bordo para igualar la pizarra. Para el margariteño fue su segundo estacazo en la presente semana.

El outfielder se fue de 1-1, con dos carreras remolcadas.

Otros criollos que actuaron en el compromiso fueron Luis Sardiñas, Engelb Vielma y Erick Salcedo que fallaron en sus únicos turnos oficiales.

Los Mets tuvieron en Asdrúbal Cabrera a su principal aliado ofensivo. El infielder oriental cumplió a la perfección como primer bate al ligar de 4-2, con doble, dos anotadas y tres remolcadas, incluido su primer batazo de vuelta completa en los juegos de exhibición. José Lobatón se fue de 1-0.

Willson Contreras prosiguió con la fiesta vinotinto y este viernes sonó el tercer vuelacerca de la primavera. El máscara de los Cachorros de Chicago se voló la barda en la cuarta entrada ante los Medias Blancas de Chicago y ayudó a que su equipo venciera al rival de la ciudad 9 carreras a 3.

 

El carabobeño le hizo swing al primer pitcheo que le realizó el dominicano Reynaldo López y mandó la pelota por lo más profundo del jardín izquierdo. Dioner Navarro también contribuyó al irse de 3-2 con carrera anotada.

Por Medias Blancas, Avisaíl García tuvo una fecha inspirada al triplicar en cuatro turnos con un tubey y además despachó su primer jonrón de la pretemporada. Yolmer Sánchez de 3-0 y Gregory Infante lanzó un inning completo cediendo dos hits y una carrera limpia.

Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh, conectó cuadrangular de dos carreras ante los Bravos de Atlanta en la victoria de su equipo 12 carreras a 9.

El de Díaz fue uno de los 11 jonrones que se dieron en el compromiso.

En el tercer inning, sacó la bola por el jardín central con Colin Moran a bordo y así llegar a siete empujadas en el Spring Training.

José Osuna también empujó una rayita con elevado de sacrificio, entró en substitución de Morán en la tercera base.

Otro venezolano que estrenó su cuenta jonronera en 2018 fue César Hernández aunque su equipo, Filis de Filadelfia, cayó ante Azulejos de Toronto 6 carreras a 4. El utility vinotinto la sacó en el sexto capítulo por la pradera derecha en solitario. Se fue de 4-1 con anotada y fletada.

Finalmente, los Rockies de Colorado apalearon 18-6 a los Angelinos de Los Ángeles teniendo a Gerardo Parra y Germán Márquez entre sus figuras principales.

Parra remolcó dos carrera con su primer vuelacercas y Márquez (2-1) fue el abridor y ganador del compromiso al tolerar cinco hits y tres carreras en tres entradas y un tercio. Ponchó a cinco contrarios para ganarle ampliamente el duelo de iniciadores al fenómeno japonés Shohei Ohtani que solo se mantuvo en la lomita 1.1 actos tras ser recibir severo castigo de siete inatrapables e igual número de rayitas merecidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.