El colombiano Tommy Tobar se vistió de héroe al marcar un doblete y rescatar un punto para el Carabobo en el último suspiro./Foto: Prensa Carabobo FC

El Carabobo FC logró un resultado con tintes epopéyicos en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, escenario donde con tres jugadores menos empató 2-2 frente al Monagas SC, con un gol lleno de dramatismo por parte de Tommy Tobar, desde el punto penal y durante el tiempo de reposición en acción de la novena fecha de la Liga FUTVE.

Los delanteros de área de ambos conjuntos fueron los protagonistas en el marcador. Tanto el colombiano Tobar como Jhonder Cádiz por los campeones defensores , anotaron par de tantos cada uno para ponerle cifras al movido encuentro en tierras valencianas.

Monagas, en plena crisis de resultados, saltó a la cancha con solo cuatro puntos en la última posición del torneo y con los otrora titulares Alain Baroja, Joaquín Lencinas, Agnel Flores y Yanowsky Reyes en el banco, por decisión del técnico Johny Ferreira.

Los “Guerreros del Guarapiche” por momentos recuperaron las sensaciones pérdidas en el comienzo de temporada y con un vertiginoso juego se encargaron de poner en aprietos a la oncena líder del Apertura.

Al minuto 17 de la primera parte Cádiz superó en velocidad al central Federico Silvestre luego de un pase en profundidad de Luis “Cariaco” González y definió de forma soberbia al costado inferior izquierdo de Edixson Gónzalez para el primer grito sagrado de la noche.

La escuadra local reaccionó y de inmediato buscó la igualdad, con Marlon Fernández como principal aliado por banda derecha y sus centros desde los tiros de esquina. Primero, al 25’ le colocó un balón en la frente a Carlos “Kaki” Rivero que hizo lucir al guardameta Pedro Caraballo con una elástica estirada y luego, cinco minutos más tarde fue “El Killer” Tobar quien probó con la misma fórmula.

No fue hasta el 42’, una vez más por la vía aérea, que el atacante cafetero recibió un balón alto del mexicano Alfonso Nieto y lo mandó a las redes para terminar el primer acto con la paridad a un tanto.

En el complemento, la trama se complicó a un ritmo frenético para el Carabobo. Cádiz marcó su segundo gol al 51 para poner en ventaja a la visita, Nieto falló un penal de manera rocambolesca al intentar definir con una “Panenka” al 58 y Luis Mago fue expulsado al 64 por doble amonestación.

El argentino Silvestre, frustrado por la acción del compromiso, herido por un corte en su cabeza y con el uniforme ensangrentado, apeló a una escena desesperada y detuvo a Yanowsky Reyes, quién había ingresado a la cancha por Vicente Rodríguez, con una entrada que el árbitro principal Gustavo Maldonado calificó con roja directa al 75.

Con dos futbolistas menos en la línea defensiva, el estratega Wilson Gutiérrez decidió poner en juego al lateral José Manríquez al 79 en lugar de Marlon Fernández para maquillar un poco los espacios en la zaga. Sin embargo, siete minutos después también se fue expulsado por un acción violenta en la mitad de la cancha, el resultado adverso para los de casa parecía inevitable.

La sorpresa se dio cuando el conjunto dirigido por Ferreira, en vez de buscar sellar el compromiso, optó por resguardar el 2-1 momentáneo. Craso error que pagó al 95 con una pena máxima convertida por el letal Tobar, quien tomó la delantera con seis goles en la tabla de máximos anotadores.

“Valioso empate. A pesar de los hombres menos este equipo nunca bajó los brazos. Este partido lo vamos a recordar por siempre porque sabemos lo que representa el Monagas en la actualidad a pesar de que no pasan por su mejor momento” declaró el goleador luego del pitazo final.

El próximo duelo del Carabobo, ahora con 14 unidades en la cima a la espera del resto de la fecha, será como visitante frente al Estudiantes de Caracas el miércoles, en un partido pendiente de la segunda jornada.

 

Alineaciones:

Carabobo FC (2): Edixson González, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Luis Mago, Maurice Cova, Juan Colina, Alfonso Nieto (Andrés Montero 63’), Marlon Fernández (José Manríquez 79’), Tommy Tobar, Gabriel Vargas* (Christopher Montaña* 69’). DT: Wilson Gutiérrez.

Monagas SC (2): Pedro Caraballo, Ismael Romero (Joaquín Lencinas 68’), Roberto Chacón*, Óscar González, Edwar Bracho, Dager Palacios, Javier García, Vicente Rodríguez (Yanowsky Reyes 63’), Carlos Suárez, Jhonder Cádiz, Luis González (Angelo García* 88’). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Carabobo FC: Tommy Tobar 42’ y 90+5’ (p). Monagas SC: Jhonder Cádiz 17’ y 50’.

Amonestado: Carabobo FC: Luis Mago 20’ y 64’, Federico Silvestre 66’. Monagas SC: Dager Palacios 48’, Vicente Rodríguez 62’, Roberto Chacón 66’, Ismael Romero 68’.

Expulsados: Luis Mago 64’, Federico Silvestre 75’, José Manríquez 85’.

Principal: Gustavo Maldonado (Táchira).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Ficha Técnica Cortesía de Prensa Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.