Más de 2 mil niños y niñas de las escuelas de Guacara, aledañas a la empresa Aluminio de Carabobo S.A (ALUCASA) son beneficiados a través del área de Gestión Social de esta organización que promueve el deporte.

Thays Moncada, Analista de Gestión Deportiva de Alucasa, destacó que este trabajo se viene desarrollando desde hace 10 años en la empresa y se ha intensificado aún más en este último año, “Aquí todas las semanas beneficiamos de manera permanente a seis (6) instituciones educativas, entre las que cuentan las escuelas; San Francisco de Asís, Santa Marta, Cristóbal Rojas, Monte Roraima y Unefa, todas pertenecientes al municipio de Guacara, ya que ninguna de ellas cuentan con instalaciones deportivas”.

También, informó que que más de 300 niños reciben formación en la disciplina deportiva de béisbol y Karate, “Igualmente le prestamos apoyo a la Escuela de Béisbol Menor La Pastora, la cual cuenta con una matrícula cercana a los 300 niños, desde categorías menores hasta las mayores,  además, la Escuela de Karate Dojo Thays Moncada integrada por 25 infantes también hace uso de estos espacios. Este tipo de actividades nos permiten impulsar el deporte”, destacó Moncada.

Las instalaciones deportivas de Alucasa cuentan con dos canchas de bola criolla, una cancha de  usos múltiples para la disciplina de fútbol sala, baloncesto y voleibol; mientras que el campo para la práctica de softbol, béisbol y fútbol.

Moncada también resaltó que para el mes de junio diversas instituciones acuden a la empresa para solicitar las instalaciones del caney para la realización de graduaciones de fin de año escolar, favoreciendo más de 20 unidades educativas.

Saúl Gonzalez, docente de educación física de la institución Cristóbal Rojas, expresó que gracias al apoyo que han recibido en todo momento por parte de la empresa Alucasa, han podido realizar diversas actividades deportivas, recreativas, juegos intercursos, entre otros, lo que ha garantizado brindar una educación integral a los niños y niñas de las comunidades cercanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.