El Ejército turco informó hoy de que al menos 23 presuntos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron abatidos hoy en la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, limítrofe con Siria.

En un comunicado, el Estado Mayor precisó que el puesto militar fronterizo de Ceylanpinar, en la provincia de Sanliurfa, fue atacado con misiles y cohetes por presuntos miembros del PKK, la guerrilla kurda en Turquía.

«Veintitrés miembros del PKK fueron neutralizados en legítima defensa», señala la nota castrense.

El PKK, considerado terrorista no solo por Turquía sino también por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, inició en 1984 la lucha armada contra el Estado turco a favor de más derechos para los cerca de 12 millones de kurdos que viven en el país eurasiático.

Desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos, atentados y otros incidentes violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.