(Foto referencial /cortesía)

La policía peruana decomisó el martes 1.500 kilos de cocaína que iban a ser colocados en un contenedor en el puerto del Callao para ser enviados a Europa, informó un jefe policial.

«Hemos incautado más de una tonelada y media de cocaína que tenía como destino Europa», dijo a la prensa el director general de la Policía, general Richard Zubiate.

La cocaína fue descubierta en un camión antes de ser colocada en un contenedor que iba a ser cargado en un barco hacia Europa, según la policía.

Zubiate indicó que fueron capturados en esta operación siete integrantes de la banda «Los Ninjas», que abrían contenedores en el puerto para colocar droga en ellos.

«Pensábamos que era un mito, pero existía esta banda, son jóvenes muy ágiles que vestidos de negro se desplazaban de contenedor en contenedor» para introducir la droga, explicó.

La cocaína procedía de la mayor zona cocalera de Perú, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde operan remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso en alianza con narcotraficantes.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas al año, según datos oficiales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.