Dicom
(Foto referencial)

Este jueves se efectuará la séptima subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con la convocatoria del Banco Central de Venezuela (BCV) el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La subasta cerrará este miércoles a las dos de la tarde; publicación de los resultados se hará el jueves 22 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará el viernes 23, tal y como precisó el BCV en un comunicado.

La tasa de cambio de la sexta subasta se ubicó en 54.020,634 bolívares por euro.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro se realiza a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas continúan activas en el sistema.

Para participar en la subasta es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles; “así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, refiere el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.