(Foto referencial /cortesía)

Un grupo rebelde sirio afirmó el miércoles que alcanzó un acuerdo con el régimen para evacuar la localidad de Harasta, sometida a intensos bombardeos, en la provincia de Guta Oriental, cerca de Damasco.

“El acuerdo entre el régimen y los rebeldes en Harasta significa que los rebeldes abandonarán la ciudad con sus armas, lo mismo que todos aquellos civiles que quieran irse, al norte de Siria, bajo garantías rusas” dijo Munzer Fares, portavoz del grupo Ahrar al Sham en Guta.

La evacuación de las familias empezará a las 07H00 el jueves, precisó.

Se trata del primer acuerdo de este tipo en Guta Oriental desde el inicio hace más de un mes de la ofensiva del régimen contra el último feudo de los insurgentes a las puertas de la capital.

El ministro sirio de Reconciliación, Ali Haidar, había indicado previamente que había negociaciones entre fuerzas militares rusas y Ahrar al-Sham.

El gobierno sirio no está directamente implicado en esas conversaciones, pero está dispuesto a facilitar su aplicación, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.