Foto referencial (Cortesia)

(EFE).-

Los casos de cáncer causados por la obesidad se incrementaron en el Reino Unido y los relacionados al tabaco disminuyeron, informó hoy Cancer Research UK. Organismos que reveló que un tercio de todos los cánceres pueden ser prevenidos.

Esta organización se dedica a investigar tratamientos contra la cáncer y a través de un estudio determinó que unos 135.000 casos de la enfermedad -un tercio- podrían ser evitados, porque la mayoría son generados por obesidad o sobrepeso.

Si no se hace nada, la obesidad empeorará. Y el Gobierno del Reino Unido debe centrarse en la prevención del consumo del tabaco si se quiere reducir los cánceres, señaló Linda Bauld, experta en prevención de la enfermedad del Cancer Research

El exceso de peso es la causa del 6,3% de los diagnósticos de cáncer, frente al 5,5% en 2011; mientras que por el consumo de tabaco el porcentaje es del 15,1% frente al 19,4% hace siete años, de acuerdo con el análisis divulgado hoy.

Como una «amenaza para la salud» ha sido calificado este problema por el organismo Research UK y resaltó la importancia de afrontar la obesidad en el Reino Unido.

Después del tabaco y la obesidad, el tercer factor de riesgo de cáncer es la exposición a los rayos solares.

Unos 13.600 casos de cáncer de piel al año se registran en esa entidad. Equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

El análisis concluyó que la proporción total de casos de cáncer evitables cayó, al pasar del 42,7% en 2011 al 37,% actual.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.