Foto referencial.

Por los trabajos de mantenimiento en los sistemas Tuy I y II, desde la medianoche del miércoles se suspenderá el servicio de agua en el Distrito Capital y estado Miranda durante 36 horas, para corregir fugas y mejorar bombeo, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

La suspensión incidirá en los municipios Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao (Distrito Capital); Independencia, Simón Bolívar, Páez Castillo, Carrizal, Guaicaipuro y Las Salias (MIranda), donde se tiene previsto proveer de agua a los usuarios a través de camiones cisternas, especialmente en los centros médicos.

Así lo precisó Velásquez este lunes, al ser entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, donde explicó que de los seis acueductos que maneja Hidrocapital, hay tres que serán paralizados: el Metropolitano, el de los Valles del Tuy y de los Altos Mirandinos.

En las labores 150 obreros realizarán 37 tareas para la recuperación del bombeo en 400 litros de agua por segundo.

Comentó que desde la semana pasada 300 maquinarias y 700 funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizan la limpieza de 77 quebradas, caños y ríos en algunas ciudades del país.

También se realizan trabajos para atender 114 ríos, quebradas y caños adicionales para evitar desbordamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.