(Foto Referencial)

Entre la última semana de febrero y la segunda de marzo de 2018, se contabilizaron 28 niños fallecidos por sarampión en Delta Amacuro. Algunos de los menores pertenecían a la etnia indígena Warao, quienes vivían en poblaciones de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz.

El personal médico del Materno Infantil de Tucupita informó en febrero sobre el ingreso de 19 casos sospechosos con el virus a ese centro asistencial, según publica El Pitazo.

Martín Márquez, autoridad única en Salud de la entidad, admitió la situación e informó sobre la ejecución de jornadas de vacunación masiva en el municipio Antonio Díaz.

En Venezuela se concentra 80% de los casos confirmados con sarampión entre las nueve naciones de América que reportaron morbilidad por la enfermedad viral en los primeros tres meses de 2018.

Leer el trabajo completo en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.