Krystina Pliskova sorprendió a la segunda favorita, Foto EFE

La checa Krystina Pliskova sorprendió a la segunda favorita, su compatriota Petra Kvitova, a la que eliminó en la segunda ronda del torneo de Charleston para acceder a los octavos de final.

Pliskova, 72 del ránking WTA y que en septiembre del pasado año cayó con autoridad en Pekín ante su paisana en el único enfrentamiento previo entre ambas, enmendó su mal comienzo, remontó y selló el triunfo por 1-6, 6-1 y 6-3 después de una hora y 54 minutos.

Kvitova, décima jugadora del circuito, intentó frenar en el tercer set la mejoría de su rival, pero fue incapaz.

Pliskova se enfrentará en octavos a la rusa Elena Vesnina, decimosexta cabeza de serie, que batió a la estadounidense Taylor Townsend por 6-4 y 6-1.

Además, superaron la segunda ronda la letona Anastasia Sevastova, octava favorita y la alemana Julia Goerges, quinta. Sevastova se impuso a la norteamericana Caroline Dolehide (7-5, 6-7(5) y 6-1) y tendrá como rival a la ganadora del partido entre la alemana Tatjana Maria y la australiana Ashleigh Barty, novena.

Goerges remontó a la estadounidense Kristie Ahn (2-6, 6-4 y 7-6(1) y se citó con la japonesa Naomi Osaka, décima favorita, que batió a la germana Laura Siegemund (6-3 y 7-6 (8)).

La rumana Irina-Camelia Begu también cumplió con su condición de decimotercera cabeza de serie y apeó del torneo a la local Claire Liu (6-4 y 6-2). Jugará en octavos contra la rusa Daria Kasatkina, tercera favorita.

También progresó la holandesa Kiki Bertens, duodécima, que superó a la serbia Aleksandra Krunic (6-4 y 6-2). Tendrá como adversaria a la vencedora del partido entre la húngara Fanny Stollar y la británica Johanna Konta. Finalmente, la francesa Alizé Cornet, decimocuarta, ganó a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-3) para convertirse en la rival de la primera favorita, la francesa Caroline Garcia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.