Foto: Archivo

Ronald Acuña podría hacer su esperado debut de Grandes Ligas el próximo fin de semana. Pero antes de eso, el jardinero venezolano empieza su 2018 con Triple-A Gwinnett en Norfolk, Virginia.

Solamente Shohei Ohtani está por encima de Acuña en la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline. El guardabosque de 20 años de edad ha sido comparado con jugadores de la talla de Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr. y otros ex prospectos de la élite. Durante la Liga de la Toronja con el equipo de Atlanta, Acuña bateó .432 con cuatro jonrones y 1.247 en 52 visitas al plato.

Es posible que Acuña haya estado listo para empezar esta temporada en el equipo grande de los Bravos, pero la organización-como era de esperarse-decidió mantener al joven en Triple-A hasta mediados de abril para tener control contractual de sus servicios un año más.

Si Acuña hace su debut de Grandes Ligas el 14 de abril, podría terminar jugando apenas siete partidos este año por Gwinnett. Pero Atlanta podría optar por subirlo el 16 de abril, cuando los Bravos iniciarán una serie de juegos en casa contra los Filis.

MIGUEL CABRERA REGRESÓ AL LINEUP 

Miguel Cabrera reapareció el sábado en la alineación de los Tigres de Detroit tras perderse el anterior partido por rigidez en un músculo flexor de la cadera izquierda.

El manager Ron Gardenhire indicó que el toletero venezolano está «listo para jugar» y lo puso como tercero al bate y en la primera base frente a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera se lastimó la cadera cuando cayó al pasar por la inicial tras conectar un sencillo en el primer inning ante Chicago el jueves. Sintió rigidez cuando le tocó defender y debió ser reemplazado por Niko Goodrum en el segundo inning.

MIGUEL MONTERO A LISTA DE PATERNIDAD

Los Nacionales subieron el sábado al infielder/jardinero Matt Reynolds y al receptor colombiano Jhonatan Solano desde Triple-A Syracuse.

La novena de Washington también colocó al cátcher venezolano Miguel Montero en la lista de paternidad.

Por último, el club designó para asignación al zurdo dominicano Enny Romero.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.