Ernesto Valverde se mostró complacido por el triunfo aunque también admitió que su equipo bajó el ritmo en el segundo tiempo./Foto: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado tras ganar 3-1 al Leganés que el equipo bajó el ritmo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción del rival por lo que “hemos corrido demasiado peligro”.

“Hemos hecho un gran primer tiempo, con muchas situaciones de peligro, no dejando margen al contrario”, dijo Valverde en rueda de prensa, antes de afirmar que “hay veces que inconscientemente el equipo en vez de jugar, mantener el ritmo, lo para un poco”.

“Creo que hemos tenido algún problema porque nos estamos jugando el campeonato y con 2-1 estábamos a expensas de un error. Soy más partidario de intentar mantener el ritmo. Nos queda esta sensación de que hemos corrido demasiado peligro”, aseguró Valverde.

El técnico azulgrana se mostró satisfecho por igualar el récord de 38 encuentros consecutivos invicto, que detentaba la Real Sociedad desde 1980, pero recordó que también es mérito de su predecesor Luis Enrique.

“Este récord de imbatibilidad no sólo lo ha conseguido este equipo sino también el del año pasado que estaba Luis Enrique”, dijo.

“Es un récord compartido, es del Barça, porque ha traspasado la frontera de una temporada. Nosotros nos planteamos siempre ganar el siguiente partido, ir a por el siguiente partido, desde luego ha sido algo difícil, de hecho es un récord histórico que hace tiempo que no se batía”, consideró.

Valverde volvió a tener palabras de elogio para Messi autor de un triplete, que parece haber superado sus molestias musculares.

“Pensamos que está bien, y pensamos que el hacer goles siempre ayuda a todo. Messi tiene que estar activo, vamos, no tiene las molestias”, dijo.

“Ya está perfectamente, se ha visto hoy como ha estado. De cara a los próximos partidos, cómo ha estado, el partido que ha hecho, creo que nos viene muy bien”, dijo Valverde, que tampoco quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones de Zinedine Zidane este sábado afirmando que no le harán pasillo de honor al Barça llegado el caso.

“No tengo nada que decir, si no somos campeones”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.