Patrick Reed volvió a mostrarse sólido para mantenerse al frente de la clasificación./Foto: AFP

El golfista estadounidense Patrick Reed ha consolidado su liderato en la tercera jornada del Masters, el primer grande de la temporada que se disputa este fin de semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Reed, que llevaba dos rondas por debajo de 70 golpes y empezaba el día con un acumulado de -9, se ha marcado dos eagles en los segundos nueve para terminar con -14, tres golpes por delante del segundo, el norirlandés Rory McIlroy (-11), y cinco del tercero, su compatriota Rickie Fowler (-9), que se anotó su primera ronda sin bogeys en Augusta National.

El español Jon Rahm (-8) se ha colado en el cuarto puesto en su segunda aparición en Augusta National, después de igualar las mejores rondas del día de siete bajo el par de McIlroy y Fowler, con un eagle y cinco birdies.

“Estoy intentando seguir al líder y montarme al tren, pero todavía queda mucho por jugar”, dijo el golfista de Barrika, número tres del mundo, que acumula dos victorias en el circuito estadounidense y dos en el circuito europeo, en menos de dos años como profesional.

Los primeros puestos de la tabla de clasificación están copados por jóvenes aspirantes a su primera chaqueta verde, perseguidos de cerca por pesos pesados como el sueco Henrik Stenson (-7), el inglés Tommy Fleetwood (-6) y el estadounidense Bubba Watson (-6), ganador de dos Masters en 2012 y 2014.

La lluvia y las condiciones mullidas del campo han hecho posible que Patrick Reed sueñe con ser el primero en la historia del Masters que se anota cuatro rondas por debajo de 70 golpes, y conquistar la chaqueta verde y su primer grande.

El segundo español que sigue en competición en Augusta, Rafa Cabrera Bello, no logró aprovechar las calles y greenes mullidos, aunque recuperó terreno con dos birdies en los últimos hoyos y terminó con +3.

“Tengo que recuperar mucho terreno, pero si puedo destacarme en los primeros hoyos tendré posibilidades”, dijo Jon Rahm de cara a la última jornada del Masters, después de evitar los bogeys durante el sábado, a pesar de que caer al agua en el hoyo 13.

VEGAS LUCHA PERO FRUSTRACIÓN PARA WOODS

Por su parte,  el venezolano Jhonattan Vegas, que pasaba el corte por primera vez, se dejó dos golpes, aunque acabó al par y empatado en el trigésimo puesto de cara a la última jornada de su tercer Masters.

El nativo de Maturín, único latinoamericano sobreviviente en Augusta National, volvió a mostrar parte de su talento y se mostró combativo aunque ya bastante alejado de la punta. Firmó tarjeta de 72 golpes para acumular 218 (77 y 69 en las dos primeras rondas), igualado con un grupo de otros cinco bastonistas entre los que destacan los conocidos Zach Johnson, Paul Casey y Adam Scott.

Todo lo contrario sucede con Tiger Woods, quien nuevamente no logró acercarse a los primeros de la tabla, al firmar una tarjeta de 72 golpes.

Woods, de 42 años, suma 220 golpes, cuatro por encima del par, ubicándose en la casilla 40 del tablero.

El cuatro veces ganador en Augusta pasó el corte el viernes por apenas dos golpes y, a pesar de haber celebrado volver a competir tras varias operaciones de espalda, no está encontrando su ritmo en esta edición del Masters.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.