El técnico Eusebio Di Francesco aspira en grande con la Roma luego de su épica gesta ante el Barsa./Foto: AFP

El entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco declaró este martes tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones que su equipo tiene que “pensar en Kiev”, en referencia a la ciudad que albergará la final del torneo el próximo 26 de mayo.

“Hoy es un gran momento, pero no debemos conformarnos. Tenemos que pensar en Kiev”, dijo eufórico el técnico durante la conferencia de prensa.

“¿Por qué no pensar en algo aún más grande después de una noche como esta”, añadió en referencia al hecho de haber ganado 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado en el Camp Nou hace una semana.

Di Francesco dio dos claves en el triunfo de su equipo: el cambio de sistema de juego y la mentalidad de sus jugadores.

“En la ida hicimos un buen partido pero no fue suficiente. Pensé que tenía jugadores que se podían adaptar para jugar con un 3-4-3 con mucha agresividad y ‘pressing’ (…) Hemos obligado a jugar no sé cuántos balones a (el portero) Ter Stegen, les hemos obligado a ello”, destacó.

Tras felicitar a sus jugadores por un “trabajo extraordinario”, Di Francesco destacó también la manera cómo afrontaron el partido de este martes. “Yo creía (en la remontada), lo dije ayer. La expresión ‘no tenemos nada que perder’ la detesto”.

“Hemos preparado este partido de manera excepcional en el plano mental. Es así como se gana al Barça”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.