(Foto cortesía)

El cineasta venezolano Ignacio Castillo debutará en Hollywood con su primera película en inglés, “The Death of Marquez”, la cual contará con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares, informó hoy la publicación especializada Variety.

Castillo, que acaba de firmar con la agencia de representación APA, se dio a conocer en la industria con su cinta anterior, “El Inca”, que representó a Venezuela en la carrera por los Óscar de la pasada edición.

“The Death of Marquez” será una comedia con tintes dramáticos que se desarrollará en París, según explicó el realizador a la publicación.

La historia gira en torno a un escritor que, tras conocer a una serie de extraños personajes, encuentra el amor en una mujer francesa que le sirve de inspiración para su siguiente novela, todo ello mientras investiga la misteriosa muerte de un amigo.

“El Inca”, que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, fue censurada en Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un juez dictó una medida cautelar contra la película y ordenó suspender su proyección, así como la difusión de materiales promocionales, pues consideró que se atentaba contra el honor y la vida privada del boxeador.

A pesar de ello, la cinta fue seleccionada para competir por una nominación en la categoría de mejor película extranjera en los Óscar.

“El Inca” cuenta el idilio entre Edwin Valero y su esposa, Jennifer Carolina, asesinada por este horas antes de suicidarse en prisión, justo cuando estaba a las puertas de alcanzar el cenit de su carrera profesional.

Valero tuvo una fulgurante trayectoria en la que venció por la vía rápida a los 27 contrincantes a los que se enfrentó sobre el cuadrilátero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.