José Catoya manifestó que pese a intentarlo, el elenco amazónico mostró su gran capacidad ofensiva ante la Vinotinto./Foto: Prensa Femenino FVF

Venezuela sufrió su primera derrota en la Copa América Femenina Chile 2018 frente a Brasil con marcador de 4-0 y, tras la caída, el seleccionador nacional, José Catoya, expresó que salieron en busca de un resultado positivo a pesar del rival al que enfrentaban.

“En ningún momento nos resguardamos. No hicimos como ha pasado con otros equipos del torneo , que resguardaron sus líneas y las esperaron en la mitad del terreno. Nosotros estuvimos en tres cuartos de cancha». Además, apuntó «a diferencia de otros partidos, las dos centrales de Brasil proyectaban y salían al ataque, hoy no pudieron por el posicionamiento que planteamos, lo negativo fue que la culminación del recorrido del balón no se nos dio”, indicó.

A pesar de enfrentar al equipo más ganador del certamen, clasificatorio al Mundial de Francia 2019, el director técnico nacional fue claro en apuntar. “Se pensó en el partido frente a Brasil, no en el de Argentina, pero como se fue desarrollando el encuentro, se tuvo que cambiar lo que se quería, se intentó y se pensó jugar a ras de piso, pero estamos hablando de una de las potencias mundiales».

«No es sencillo que te presionen, que lleguen seis jugadoras al ataque y su formación quede en 2-4-4, te juntan los laterales con los volantes por raya y te hacen enterrar el equipo completo para poder defendernos”, analizó el mandamás vinotinto.

A pesar del revés, la meta del combinado criollo se mantiene intacta y en la última fecha irán en busca de un nuevo hecho histórico para el fútbol femenino venezolano.

“Nosotros tenemos nuestros objetivos claros. Desde que salimos de Venezuela dijimos que íbamos a ir paso a paso. Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, destacó el DT.

 

Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.