Edwuin Pernía fue la gran figura del Caracas al marcar su séptimo tanto del torneo./Foto: Prensa Caracas FC

Caracas FC abrió el telón de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 al sumar una victoria, con marcador final de 1-0 y tanto de “El General” Edwuin Pernía ante el Deportivo Lara en choque celebrado en el Metropolitano de Cabudare.

Pernía, quien llegó a siete dianas en lo que va de torneo, permitió a los capitalinos recuperarse del golpe sufrido en la fecha pasada ante Monagas, y recuperar terreno en la tabla al escalar al segundo peldaño, a tres unidades del líder Carabobo FC.

Con su sexta ganancia del semestre, los avileños ahora coleccionan 21 puntos, los mismos que el Zamora FC pero arriba por un mejor gol average.

El careo iniciaría con los «Rojos del Ávila» siendo protagonistas, teniendo la esférica e intentando hacer daño haciendo uso de la velocidad por las bandas y la presión alta. Mientras que en los primeros minutos los dueños de casa esperaban en su cancha y buscaban generar peligro jugando al contragolpe.

Al 14’ llegaría la primera ocasión clara, luego de una presión de Fernando Aristeguieta al guardameta crepuscular, sin embargo el camiseta número 9 de los capitalinos no podría definir correctamente. La respuesta de los locales llegaría seis minutos más tarde, con un disparo de Daniel Carrillo tras internarse en el área, pero Cristhian Flores se luciría para enviar el disparo al tiro de esquina. Sobre el 22’, el juvenil Jorge Echeverría probaría desde el borde del área pero del Depor, sin embargo su disparo se estrellaría en un zaguero rojinegro.

Con el pasar de los segundos en el cronómetro, los dirigidos por Leonardo González tomarían un poco más de protagonismo, y al 26’ nuevamente encenderían las alarmas en la cabaña del endecacampeón, no obstante un inmenso Flores evitaría el tanto de la ventaja del Lara.

Ya en el final del primer tiempo, el local contaría con par de ocasiones para el 1-0 pero la defensa del once veces campeón de Venezuela evitaría que el Deportivo Lara se fuese arriba en la pizarra. Así, con la paridad sin goles, ambas oncenas se iban a ir a los camerinos para el descanso.

El complemento iniciaría con ambos equipos buscando adueñarse de la esférica para posteriormente ir al ataque en busca del tanto de la superioridad. Caracas adelantaba líneas y al 57’ estaría cerca de romper el cero, con una volea de Fernando Aristeguieta que se iba a perder a centímetros del palo del arco del Lara. Tres minutos más tarde, Flores aparecería para ahogar el grito de gol de Carlos Sierra.

Con el transcurrir de los minutos, los de la Cota 905 tomarían el papel de protagonistas y con llegadas repetidamente al arco de casa generaban peligro. Al 67’ los pupilos por Noel Sanvicente tendrían una doble oportunidad de anotar el tanto del 1-0, pero la pelota no conseguiría dirección al arco. Luego, al 71’,un tiro libre de Bernardo Añor se marcharía por encima del travesaño.

Ya en los minutos finales del cotejo se juntarían dos piezas que habían ingresado para el complemento. Al 82’, el juvenil Eduardo Fereira lanzaría un centro perfecto para que “El General” Edwuin Pernía anotara su séptimo gol del certamen y el de la victoria para el Caracas Fútbol Club.

Un minuto más tarde, Cristhian Flores volvería a mostrar sus reflejos evitando el empate.

Sobre la fracción 88, Robert Hernández tendría el 2-0 en su botines, luego de un saque de meta que el camiseta 16 iba a rematar pero la esférica sería atrapada por Salazar. Así, con la victoria por la mínima diferencia favorable al Rojo, finalizaría el encuentro.

Ahora, el cuadro más ganador del balompié nacional tendrá una larga semana de preparación para su próximo reto ante Deportivo La Guaira el venidero sábado, 21 de abril, en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, David Mendoza, Giácomo Di Giorgi ©, Daniel Carrillo, José Romero (Cristian Fernándes 79’), Jesús Bueno* (Freddy Vargas 40’), Carlos Sierra, Herlbert Soto (Ricardo Andreutti 45’), Pedro Ramírez, Jesús Hernández | DT: Leonardo González.

CARACAS FC (1): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Gilbert Guerra, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Néstor Canelón (Edwuin Pernía 65’), Leonardo Flores, Facundo Moreira, Robert Hernández, Jorge Echeverría (Eduardo Fereira* 78’), Fernando Aristeguieta © (Jesús Arrieta 89’) | DT: Noel Sanvicente.

GOL: Edwuin Pernía 82’ (CFC)

AMONESTADOS: Bernardo Añor 23’; Robert Hernández 73’ (CFC).

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

 

IG/Prensa Caracas FC

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.