El elenco albiceleste pudo celebrar su clasificación y se la negó a la vinotinto./Foto: @CAFemChile2018

Las esperanza de Venezuela en la Copa América femenina se esfumaron, luego de que Argentina se convirtiera en su verduga tras vencerle con marcador de 2 goles a 0 en el estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» y dejar fuera de carrera al elenco vinotinto

El equipo albiceleste se apoyó en dos penales para salir airosas en el choque decisivo de la fase de grupos, acabando con los sueños de las criollas que, pese a comenzar ganando los dos primeros partidos de la llave, cedieron en los dos siguientes cotejos para quedar eliminadas de forma prematura y perder también la oportunidad de ir al Mundial de Mayores.

Por el contrario, Argentina pasó al cuadrangular final del evento continental al sumar 9 unidades. Venezuela, por su parte, sumó 6 tantos y se despide de la cita del balompié femenino.

El primer tiempo estuvo intenso, pero con pocas opciones de gol en los primeros minutos. Es más, la apertura de la cuenta llegó luego de que la jueza central cobrara una falta penal   cuando María Bonsegundo se internó al área y fue derribada por Lisbeth Brandes. El cobro fue ejecutado a la perfección por Soledad Jaimes para abrir la pizarra.

Ya en el complemento, las albicelestes salieron en busca de hacerse dueñas de las acciones y lo lograron por la misma vía de la primera diana. Esta vez, Petra Cabrera derribaría a Mariana Larroquette en otra internada al área y Estefanía Banini (61) conectó en el pórtico venezolano para aumentar ella marcador en el norte.

Tras esto, el elenco argentino fue superior e incluso pudo haber terminado arriba con un score más abiltado. Mariana Larroquette (87) tuvo la oportunidad de aumentar aún más las cifras, pero su remate se estrelló en el travesaño, cerrando de esta manera el cotejo.

Argentina completó así el cuarteto dorado con cupo a la etapa decisiva del torneo. Las otras selecciones son Brasil, Colombia y el anfitrión Chile. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.