La plantilla del Btis sigue de buena racha y dio un paso enorme para quedare con un cupo europeo./Foto: EFE

Una genial jugada de Joaquín que concluyó con un toque de clase Loren dio la victoria (1-0) al Betis (5º) en su visita a Girona (8º), este viernes en el duelo que abrió la 32ª jornada española, entre dos equipos que pelean por jugar la próxima Europa League.

En el minuto 36 el capitán bético Joaquín, camino de los 37 años, recogió un balón en la frontal de su área e inició una cabalgada plena de calidad, potencia y velocidad en la que dribló a dos rivales y sirvió al hueco para Loren, que concluyó la acción con un sutil toque por encima del portero Bono.

Este triunfo, el quinto consecutivo, afianza la quinta posición del Betis y le enfila hacia la próxima Europa League.

Fue el Betis el que finalmente estrenó el marcador de Montilivi. En el minuto 35, Joaquín Sánchez se zafó magistralmente de Àlex Granell y de Pere Pons, los dos hombres del doble pivote del Girona, y culminó una exquisita jugada individual encontrando un espacio a la espalda de la línea de centrales rojiblanca, en el ojo del huracán tras el contundente 5-0 encajado contra la Real Sociedad en la última jornada, para conectar con Loren Morón.

El canterano verdiblanco, una de las grandes sorpresas de este segundo tramo de la competición, superó la salida de Bono con una buena vaselina para celebrar el que es su sexto gol en Primera división en tan solo diez partidos.

El Girona, que sigue en la carrera por jugar en Europa en su primer año en primera división, marcó tres goles que fueron anulados por fuera de juego.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.