AFP PHOTO / Mandel NGAN

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

«Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad», dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital, un acto que definió como despreciable y maligno.

Trump añadió que la masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible.

El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido.

En su discurso, Trump reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal de Siria.

Por ello, Rusia ha incumplido sus promesas de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

De acuerdo con Trump, Rusia debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra numerosos objetivos y que fueron utilizados diversos tipos de bombas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dice que el ataque en Siria está circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas.

La primera ministra británica dijo, por su parte, que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria

La defensa antiaérea siria entra en acción contra la «agresión» estadounidense, según la televisión estatal.

Noticia en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.