Foto Referencial

Para apoderarse de su teléfono celular, unos delincuentes mataron este martes en la mañana a un adolescente de 17 en el municipio Carlos Arvelo. La víctima fue identificada como José David Cedeño.

El jovencito salió de su casa en el sector San Juan de Dios cerca de las siete de la mañana a acompañar a su hermana de ocho años a la escuela. Cuando ya iba llegando plantel le salieron al paso unos malhechores, quienes lo conminaron a entregar el teléfono. El muchacho se negó y le dispararon en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido.

Una vez que cayó al piso los sujetos le quitaron el aparato que llevaba en un bolsillo de su bermuda. Lo hicieron con tanta rudeza que rompieron el bolsillo.

El menor fue trasladado por sus familiares al hospital Doctor Carlos Sanda de Güigüe y debido a la gravedad del caso, fue referido a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, donde murió a los pocos minutos de su ingreso, según indicaron sus familiares en los alrededores de la morgue.

José David Cedeño era el mayor de cinco hermanos y ayudaba con los gastos de la casa a su madre.

OTRO ADOLESCENTE

Un adolescente, presunto integrante de la banda “el Maomo”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de base Mariara, ocurrido en el sector El Maomo del municipio Guacara.
El occiso fue identificado como Fernando Gómez Gómez, de 17 años, quien supuestamente estaba incurso en varios delitos, junto a unos adultos.

En predios policiales se conoció que el pasado lunes en horas de la mañana, funcionarios homicidios estaban tras los pasos del jovencito, quien junto a otros individuos, era investigado por la muerte de un ciudadano en diciembre de 2017 y otro hecho ocurrido en la zona.

Al llegar a El Maomo y tratar de practicar un allanamiento en una casa sin número, los policías fueron recibidos a tiros, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido el menor, mientras que dos de sus compinches lograron huir.

Con la urgencia del caso, el adolescente fue trasladado al hospital de Guacara, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar fue recuperada una pistola, no convencional, calibre 9 mm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.