Rafael Nadal tuvo un arranque arrollador y tranquilo en Montecarlo. Foto> AFP

El número 1 mundial, Rafael Nadal, empezó su búsqueda de un undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria tranquila, sin forzar la máquina, contra el esloveno Aljaz Bedene (58º del ránking ATP), al que superó este miércoles por 6-1 y 6-3.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, los octavos de final, contra el prometedor ruso Karen Khachanov (21 años, 38º del mundo), que unas horas antes había barrido de la pista al francés Gilles Simon (6-2, 6-2).

En Montecarlo, Nadal ha conseguido su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva.

Nadal recibió un caluroso recibimiento en la pista central del Montecarlo Country Club y salió de la misma forma. El español necesitó cuatro oportunidades para finiquitar su encuentro pero firmó su triunfo en 78 minutos, casi una hora menos de esfuerzo que Djokovic, que al final acabó con muchas dudas y con un evidente bajón físico.

La puesta en escena de Nadal, con camiseta amarilla calabaza y pantalón blanco, en el primer torneo de tierra batida en el que interviene este año no fue espectacular pero si resolutiva ante un jugador, 58 del mundo esta semana, al que ya había vencido en este mismo escenario hace dos años.

A pesar de la diferencias en el ránking no era un partido fácil para Nadal, que a estas alturas de la temporada solo ha disputado siete encuentros oficiales, los cinco de enero en el Abierto de Australia, donde se retiró en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, tras sufrir una lesión en el psoas iliaco de su pierna derecha, y los dos que ganó a principios de este mes en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Valencia.

Escaso bagaje para el español, diez veces campeón de este torneo, que cumple su semana 170 como número uno, empatando así con el estadounidense John McEnroe, y que necesita ganar de nuevo en el Principado si este lunes 23 quiere mantenerse en la cima.

Bedene, finalista del Abierto de Buenos Aires este año, con 9-2 en tierra esta temporada, planteó problemas al español, pero no los suficientes. Nadal quizás falló más de lo que acostumbra en tierra, porque le faltan partidos, pero supo acabar con su servicio inabordable, a pesar de las dos oportunidades que tuvo Bedene, y acertó a romper en cuatro ocasiones al de Ljubljana, al que envió a los vestuarios a la cuarta bola de partido.

Desde 2005 y su eclosión al máximo nivel, el trofeo sólo se le escapó en tres ocasiones: en 2013 (subcampeón), 2014 (cuartofinalista) y 2015 (semifinalista).

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.