Gustavo García será el quinto técnico en la historia de los guayaneses./Foto: Prensa Gigantes

El zuliano Gustavo García será el hombre que dirigirá a Gigantes de Guayana en la temporada 2018 y desde el lunes 23 de abril asumirá las riendas, cuando el equipo inicie su preparación para el torneo que tiene previsto comenzar el 11 de mayo.

“Estoy muy contento de que la directiva de Gigantes me haya dado la oportunidad de llegar a este equipo, un equipo que tiene una buena trayectoria en lo que respecta a su comportamiento como tal”, afirmó en nota de prensa García, quien en la campaña 2014 recibió el premio “Técnico del Año” tras dirigir a Toros de Aragua.

Para el nuevo entrenador «coloso», el gran reto es lograr que Gigantes dé un paso más allá, ese que en las dos temporadas previas estuvo a punto de conseguir: avanzar más allá de la primera etapa de la postemporada, “este es un equipo que se ha acostumbrado a clasificar, por eso el reto es dar ese paso hacia adelante y tratar de romper esa barrera que no le ha permitido al grupo estar en semifinales y finales”.

“Es una organización bastante seria, a mí, todas las veces que he ido allá me ha gustado mucho el público por como tratan al equipo, también la parte de las redes sociales, son muchas cosas que son bien interesantes”, afirmó García, quien se convierte en el quinto entrenador titular en la historia de la franquicia guayanesa.

En las temporada 2008 (la de su debut) y 2009 fue dirigida por Nelson “Kako” Solórzano, en 2010 por Francisco “Paco” Diez, entre la 2011 y la 2015-2016 por Carl Herrera (dirigió los primeros siete juegos de esa campaña), mientras en la 2015- 2016 y la 2017 el técnico fue el español Curro Segura.

Finalmente García, quien en la temporada 2017 dirigió a Gaiteros del Zulia, se refirió a la afición guayanesa, “es un público muy apasionado, aguerrido, pero a la vez muy respetuoso y eso es muy importante, la gente siempre está apoyando al equipo, el gimnasio es pequeño pero es un público que respeto, siempre reviso las redes sociales y es un público siempre muy positivo, que apoya a su equipo y a sus jugadores, no se ven esas críticas ofensivas hacia el equipo”.

El arribo de Gustavo García está previsto para el domingo 22 de abril para, desde el lunes 23, comenzar a trabajar en la pretemporada del equipo. Ese día la jornada se iniciará con la rutina de chequeo médico para los jugadores criollos que serán los primeros en incorporarse.

En los próximos días el equipo hará otros anuncios, incluido el de la importación para este año.

 

Con información Prensa Gigantes de Guayana




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.