Racing Club exhibió otra vez su poderío en ataque y goleó al brasileño Vasco da Gama./Foto: AFP

Falló dos penales, pero el argentino Racing Club exhibió otra vez su poderío en ataque y goleó al brasileño Vasco da Gama por 4-0 este jueves en la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ricardo Centurión (33), Lautaro Martínez (38), Federico Zaracho (52) y Lisandro López (60, de penal) anotaron los goles para el cómodo triunfo de la ‘Academia’.

Incluso, Racing podría haber ganado por un margen mayor, pero Martín Silva, el arquero uruguayo de Vasco da Gama, le atajó dos penales a ‘Licha’ López (12 y 45+1), antes de que el delantero de la albiceleste lo derrotara en el tercer remate desde los once metros.

Con este triunfo, Racing manda transitoriamente al frente del Grupo 5 con 7 puntos en su cuenta, seguido por la Universidad de Chile (4), Vasco da Gama y Cruzeiro (1).

Casualmente, Racing, que ya había goleado en el estreno a Cruzeiro (4-2), volvió a mostrarse contundente a expensas del Vasco, que quedó muy complicado en el objetivo de clasificarse, al sumar apenas un punto luego de tres cotejos.

Comandado por la habilidad del joven Matías Zaracho, figura de la noche con participación en casi todos los goles, no tardó Racing en imponer condiciones en un ‘Cilindro’ que rugía con casi 40.000 espectadores.

De contraataque estuvo cerca de sorprender el Vasco, con un remate desviado de Wellington cuando estaba solo frente al arquero, pero la ‘Academia’ respondió con una acción en la que el árbitro cobró penal por una falta dudosa de Henrique sobre Saravia. Silva, sin embargo, contuvo el potente remate de López desde los doce pasos.

Con una propuesta vertiginosa, era Racing el que se mostraba más ambicioso, pero también dejaba enormes espacios para la contra, y por allí tuvo un par de situaciones el conjunto carioca, como un remate de Andrés Ríos que buscó sin éxito el ángulo derecho.

Racing tardó poco más de media hora, pero cuando calibró la mira, no perdonó y ajustició a Vasco, primero con un bombazo cruzado de Centurión al ángulo derecho, y poco después con una rápida acción colectiva que empezó Zaracho y derivó para López, generoso en el centro para Martínez.

Todavía el local podría haber anotado un gol más por un penal de Wagner, pero nuevamente Silva le ganó el duelo a López en la última acción del primer tiempo.

Lejos de amilanarse por los penales fallados, Racing mantuvo el pie sobre el acelerador en el comienzo de la segunda parte, y llegó al tercer tanto tras un error defensivo entre Wellington y Paulao, que Zaracho aprovechó para escaparse en solitario, eludir a Silva con facilidad y convertir ante el arco vacío.

Y, para completar la fiesta, López pudo al fin derrotar a Silva desde los once metros, con el tercer penal anotado con un bombazo al palo derecho, para luego pedir disculpas a la hinchada por los dos que falló previamente.

Faltaba media hora, pero el encuentro ya estaba definido, con un Racing que rondó incluso el quinto con un cabezazo al poste de Zarancho, y un Vasco da Gama apagado, rendido definitivamente, sin chispa para recuperarse de una goleada que lo sorprendió con la guardia baja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.