Con Bruno D’Addezio a la cabeza, este viernes fue juramentada la nueva directiva de Fevebaloncesto. Foto @SomosBalonVzla

Este viernes 20 de abril fue juramentada la nueva junta directiva de Federación Venezolana de Baloncesto encabezada por Bruno D’Adezzio, quien tomó juramento en la capital.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) juramentaron este viernes, la nueva junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor del mencionado organismo. La rectora Tania D´ amelio, fue la encargada de la proclamación que se llevó a cabo, en la Cancha Festival 67 de la Urbanización Coche, de Caracas.

La nueva Directiva de la FVB, fue electa el pasado 14 de abril del presente año, mediante elecciones ordenadas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y organizadas, convocadas y dirigidas por el CNE.

D’Addezio será quien presida la junta directiva, Jhony Fernández en el Consejo Contralor y José Peña es el presidente del Consejo de Honor.

TRABAJO EN EQUIPO

“Todas las decisiones, todos los planes que se van hacer, serán en equipo. No queremos que una sola persona por capricho o por su propia idea pueda considerar una decisión u otra”, expresó D’Addezio en su primer discurso oficial de acuerdo a una nota publicada en el portal Sportsvenezuela.com.

El dirigente comentó que en su gestión serán distribuidas las tareas, para que nada recaiga en una sola persona y para que el baloncesto progrese, “En estos días próximos vamos a continuar distribuyendo las ideas, haremos los equipos que sean necesarios. Lo más importante es que nunca vamos a hacer nada traumático para el baloncesto venezolano. Solo en pro de mejorar, evolucionar y aprender de todas las promesas que hemos hecho en estos meses que hemos visitado cada rincón del país”.

Pese a que ya fueron realizados los comicios, todavía a Fevebaloncesto la rodea un aire de incertidumbre por toda la polémica generada por una hipotética desafiliación de Venezuela por parte de la FIBA por presuntas irregularidades en el proceso de elección., un tema al que salió Francisco Delgado, asesor jurídico de la nueva directiva de la FVB, “Con respecto a las mediaciones ante FIBA hemos hecho todo lo que los estatutos nos indican. Todo ese expediente está en mano del organismo rector internacional, sabemos que pronto tendremos la buena noticia para el baloncesto nacional”.

Delgado expresó cuales serían los pasos a seguir en caso de FIBA aplique una sanción contra Venezuela.

“Este equipo ha hecho todo lo posible, para que la desafiliación no ocurra. Nosotros estamos en el libro 2 o libro 3, que protege a los jugadores y árbitros. Esta desafiliación solamente recaería en los actores de la Federación. Habría un veedor para las transferencias. Desde esta nueva dirección haremos cualquier cosa para que Venezuela no sea perjudicada”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.