Foto cortesía Diario La Nación

El problema de la escasez de gasolina cada día aumenta en el estado Táchira, los usuarios deben hacer verdaderos «milagros» para lograr cargar sus vehículos de combustible y los reclamos se hacen sentir por todas partes. Denunciaron el cobro especulativo de hasta 200 mil bolívares para llenar un tanque.

Mientras no hay una voz oficial que le diga al pueblo qué es lo que realmente está pasando con el combustible que llega al Táchira, las colas en las gasolineras se han convertido en un negocio muy rentable para algunos, bajo el sistema del retroceso, donde hasta 200 mil bolívares pagan los “coleados”.

Así como nadie dice nada por lo que está pasando con las estaciones de servicio cerradas, donde se forman lapidarias y tediosas colas en las pocas abiertas, que dan para 12 horas de espera, nadie quiere hablar del negocio redondo que allí se ha formado.

Solo cuando ya el tanque está full, es que alguien dice que pagó desde 100 mil, 150 mil y hasta 200 mil bolívares para que lo dejaran entrar de retroceso y poder obtener la gasolina sin tener que amanecer allí.

El negocio es también con el pago que reciben en las estaciones de servicio por parte de motorizados, quienes cancelan para que los dejen pedir un poquito de gasolina; esa es otra modalidad que nadie investiga, repuso Orlando Castro Zambrano.

Ya se conoce de una estación de servicio, donde isleros y personal de un cuerpo policial tenían un surtidor exclusivamente para los “coleados” que pagaban y fueron detenidos; tampoco hay una versión oficial para que la gente conozca de quiénes se trata y cómo se llenaban los bolsillos dejando que entraran en retroceso, sin importar que alguien había pasado toda la noche en la espera.

 

Leer nota completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.