Después de dos horas de espera, habitantes del municipio Los Guayos decidieron protestar pacíficamente en rechazo a la falta de transporte público para movilizarse de un sitio a otro.
La protesta se realizó en el elevado de ese municipio, el cual se ha convertido en el único sitio disponible para poder utilizar el servicio de transporte público. Desde las distintas comunidades, vecinos caminan hasta kilómetros en horas de la madrugada para poder llegar a este elevado y allí esperar el transporte.
Pero este martes la situación se tornó insoportable. A las cinco de la madrugada ya había un gentío esperando y a las siete solo llegaban más usuarios, pero no las unidades de transporte.
Por eso tanto estudiantes, como trabajadores y ciudadanía en general, impidió el tránsito automotor en los dos sentidos, como una manera de hacer sentir su incomodidad por la situación que padecen.
De acuerdo a lo expresado por algunos usuarios, hasta los camioneros abusan de ellos por el simple hecho de no tener carro, pues les llegan a cobrar hasta cinco mil bolívares en efectivo para llevarlos hasta Valencia.
Eduardo Barrientos comentó que la gente decía que si el alcalde y el gobernador son afectos al Gobierno Nacional se solucionan los problemas de los ciudadanos, pero es evidente que esto no está ocurriendo.
Teresa de Mendoza dijo que ya no tiene zapatos sanos de tanto caminar desde Alicia Pietri al elevado todos los días, ida y vuelta. “Estamos padeciendo mucho, el Presidente Maduro debería entenderlo”.
Ninoska García, estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, señaló que tenía que presentar un examen en la maternidad del sur, pero hasta allí no puede llegar caminando porque es muy lejos. Ya estaba resignada a que la iban a aplazar.
TAMBIÉN EN VALENCIA
En horas de la noche del lunes y este martes en la mañana, usuarios de transporte público protestaron en la avenida Cedeño, por la ausencia de unidades.
“No puedo llegar a Naguanagua a pie”, decía una señora con un niño en brazos y un pesado bolso a cuestas.
Muchos de los manifestantes estaban molestos, señalaban que el gobernador Rafael Lacava ha hecho muy poco por solucionar el problema, mientras la gente de a pie sigue sufriendo.