Los camioneros dialogaron con el representante de la Gobernación y se solucionó el problema. Foto: Angel Chacón.

Por lo menos una hora estuvo interrumpido el tránsito vehicular este martes en la mañana, por la redoma de Guaparo, debido a una protesta que realizaron camioneros que surten sus cisternas en el llenadero de la zona.

Los manifestantes atravesaron los camiones en los accesos a la redoma, lo cual generó largas colas en todos los sentidos. Según expresaron, de esta manera querían expresar su rechazo al hecho de que no han podido cargar en el llenadero, desde el pasado sábado, ya que la bomba quedó inoperativa.

Transportistas del llenadero de Guaparo cerraron todos los accesos a la redoma. 8Foto Angel Chacón)

Adicional a esto, en el llenadero de las canchas de tenis no les permitían llenar porque allí no les corresponde.

Hasta el lugar se hizo presente el secretario de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales, Héctor Azócar, quien medió con los manifestantes para que depusieran la acción.

De acuerdo a lo indicado por Azócar, la bomba del llenadero de Guaparo funciona con tres fases, y una de ellas se cayó. Por eso quedó inoperativa desde el sábado. Sin embargo solucionar este problema corresponde a Corpoelec y no a la gobernación.

El funcionario se puso en contacto que representantes de la alcaldía de Naguanagua y se acordó permitir a los camioneros de Guaparo, que llenen en las canchas de tenis, y así se levantó la protesta. No obstante en horas del mediodía le avisaron que Corpoelec  ya  había resuelto el problema de la fase de la bomba y esta estaba por comenzar a arrancar de nuevo.

Azócar indicó que unos 35 camiones llenan diariamente en Guaparo, que es un pozo que administra la gobernación, pero no establece los precios que cobran a sus clientes los camioneros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.