Wilson Contreras mostró su poder este martes para apoyar el triunfo de los Cachorros./Foto: AFP

Kyle Schwarber tuvo explosiva jornada de dos cuadrangulares y el venezolano Wilson Contreras fue su complemento perfecto a la ofensiva con otro bambinazo para que los Cachorros de Chicago superaran con facilidad a Indios de Cleveland 10 carreras a 3 la noche del martes.

Schwarber, quien lleg{o a seis batazos de vuelta completa en el año, comenzó su destacada actuación mandando la pelota a las gradas del jardín derecho en el segundo episodio, mientras que en el cuarto capítulo repitió la medicina por el mismo sector.

Los Cachorros se hicieron de la victoria en el primer encuentro entre ambas novenas desde que protagonizaron la Serie Mundial de 2016.

La novena de Chicago ganó el séptimo juego en Cleveland y se hizo de su primer campeonato desde 1908.

Por su parte, Contreras no quiso quedarse atrás para los Cachorros (11-9) y también mostró su poder en la segunda entrada, un batazo sin gente en circulación por el jardín izquierdo. 

Pero el ataque no quedó allí, pues Ian Happ completó el festín de fuerza sacando la bola en el cuarto acto, además de conectar sencillo impulsor dos innings antes para terminar el cotejo de 4-3 con par de remolcadas e igual número de anotadas.

En total, el bateo de los «oseznos» castigó al pitcheo de Cleveland con 15 inatrapables, siete de ellos extrabases.

El despliegue de la artillería le hizo más fácil el trabajo al abridor Tyler Chatwood (1-3), quien igual apoyó a su propia causa con una buena salida de seis episodios completos en los que cedió cuatro hits y una carrera limpia. Ponchó a cinco contrarios.

Todo lo contrario sucedió con su rival en la lomita Josh Tomlin, quien solo pudo mantenerse 3.2 actos al tolerar siete incogibles (los cuatro jonrones fueron a su cuenta) y cinco rayitas limpias.

Por los Cachorros, Contreras de 4-1 con jonrón (1), anotada y remolcada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.