La tarde de este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, junto al ministro de Comunas, Aristóbulo Isturiz y gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto de reinauguración del Hospital Materno Infantil Julia Benítez del municipio Guacara.

Equipos médicos de alta tecnología, además de una sala de ecografía, áreas de quirófano, cinco salas de parto para atender simultáneamente cinco neonatos en el mismo evento y sala de hospitalización, conforman el centro hospitalario.

Además, cuenta con una capacidad para atender mil 350 partos al mes, inclusive tiene una sala de parto natural que es una innovación, una piscina para el parto humanizado, que es la política central para la protección a través del Carnet de la Patria, que el presidente Nicolás Maduro ha venido consolidando, agregó El Aissami.

Atención gratuita a las madres

Una de las cosas importantes al inaugurar la maternidad es que la atención es gratuita, sostuvo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacando que se hizo un gran esfuerzo desde el punto de vista eléctrico, plomería e impermeabilización, ya que había áreas que estaban totalmente cerradas. “Esta maternidad ubicada en el eje oriental de Carabobo va a permitir descongestionar el Hospital Enrique Tejera y la Maternidad del Sur, colapsados por la cantidad de personas que van de todos los municipios, es  por eso que las personas de Mariara, San Joaquín, Los Guayos y Guacara  tendrán una extraordinaria posibilidad de atención digna”.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Isturis, dijo que hay que decir que hay obligaciones que satisfacen, y esto es una obligación del Gobierno Bolivariano que da protección social, y el presidente Maduro ha creado una línea de protección,  como parte de la protección social, la salud es un derecho fundamental para la gente».

Durante la inauguración, el vicepresidente Tareck El Aissami, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó las llaves de una ambulancia totalmente equipada para darles atención a las madres que las requieran.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.