Foto: @LosBravos

Los Bravos pretenden subir desde Triple-A Gwinnett al cotizado prospecto venezolano Ronald Acuña, según le informó una fuente a Mark Bowman de MLB.com.

Aunque el equipo no lo ha confirmado aún, aparte de Bowman, la información fue ratificada la noche del martes en redes sociales por su propio padre Ronald Acuña así como el expelotero y familiar Kelvin Escobar.

Acuña, quien estaba bateando .310/.375/.414, con nueve hits, un jonrón y dos empujadas en sus últimos diez partidos, viajará a Cincinnati donde su club visitará a los Rojos en el tercer encuentro de la serie entre ambos equipos, por esta semana.

La joven promesa de los indígenas de la Liga Nacional golpeó dos hits, incluyendo un doble, en cuatro turnos, en la jornada del martes, y con ello consiguió su décimo partido con al menos un imparable en sus últimos once compromisos, con lo cual no le quedó más remedio a la gerencia de Atlanta que subir al mejor prospecto de las Grandes Ligas.

Acuña es el prospecto número 2 en todo el béisbol según MLB Pipeline. Pasó de Clase A a Triple A en 2017, bateando .325 combinados con 21 jonrones, 82 remolcadas y 44 bases robadas. Luego fue seleccionado MVP de la Arizona Fall League.

En la acción de la Liga de la Toronja, Acuña sobresalió con una línea ofensiva de .432/.519/.727 con cuatro jonrones y 11 impulsadas, pero su anticipado debut en las Grandes Ligas se tardó un poco debido a sus problemas en el plato en Triple-A.

En Triple A este mes, Acuña ha tenido un comienzo lento, bateando .232 con un jonrón y dos producidas en 69 turnos al bate. Sin embargo, ha tenido un repunte en la última semana, bateando de 25-8 con tres bases robadas desde el viernes pasado.

Al retrasar su ascenso pocas semanas después del día de la inauguración, los Bravos empujaron la elegibilidad de Acuña como agente libre hasta después de la temporada 2024.

 

 

 


IG/Con información de LasMayores y Espndeportes

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.