El candidato a la presidencia de Venezuela Javier Bertucci. (Foto Cortesía)

El aspirante opositor venezolano Javier Bertucci se mostró hoy abierto a una candidatura única con Henri Falcón o con Alejandro Ratti para las presidenciales del 20 de mayo, pero afirmó que, ante el ventajismo del mandatario Nicolás Maduro, que busca la reelección, no descarta retirarse de la contienda.

«Ya el señor Henri Falcón y yo nos reunimos y conversamos», sostuvo Bertucci en una rueda de prensa, en la que señaló que se trató de un encuentro de los dos equipos que calificó de cordial y en que no se descartó la posibilidad de la unificación de las candidaturas.

«En política no se cierran puertas. Tenemos las puertas abiertas y la mesa con café y los puentes tirados entre el señor Henri Falcón y yo», añadió sin especificar mucho más.

Señaló que desde ‘Esperanza para el cambio’, nombre de su campaña, están «abiertos a sumar candidaturas, fuerzas que realmente sirvan para una victoria».

«Estamos totalmente abiertos a esa posibilidad» dijo al referirse a Falcón y también al candidato Alejandro Ratti, quien propuso este martes esta posibilidad.

El pastor evangélico, que dejó su labor religiosa para poder postularse a los comicios del 20 de mayo, denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral este lunes así como el «ventajismo» del candidato oficialista y favorito Nicolás Maduro, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.

«Estamos hablando de ventajismo de un candidato que sale cada rato (…) haciendo actos oficiales que no debería hacer como candidato, y sale dando pensiones (…) teniendo acciones de presidente siendo candidato», protestó.

«Se supone que se separó de su cargo presidencial, entró a ser candidato y como candidato vamos a igualarnos en condiciones», retó a Maduro.

Advirtió que si continúa el boicot que dice que sufren sus eventos por todo el país dará una rueda de prensa para anunciar su retirada de la contienda, una decisión que debería seguir el resto de los aspirantes no oficialistas porque, dijo, «no podemos participar a todo costo».

«Si esto sigue así yo tendré que reunirme con los cuatro candidatos (opositores) y retirarnos (…) porque si no vamos a respetar todas las garantías y el documento que firmamos en el CNE entonces yo tengo que retirarme con los demás candidatos», argumentó.

Bertucci afirmó que su candidatura crece «día a día» con una campaña «de asistencia masiva» y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unida Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.