En cumplimiento a lo establecido en el artículo 51 del capítulo IV de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la presidenta de CVG Aluminio de Carabobo S.A. (ALUCASA) Gladys Romero, presentó su informe de gestión ante la clase trabajadora, en el que demostró el compromiso productivo y social que se vive dentro de esta planta transformadora de aluminio, impulsando el aparato económico de la nación dando cumplimiento al III Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

En la gestión del año 2017 aumentaron la producción a un 56,45%, es decir, en el 2016 CVG Alucasa produjo 3 mil 522 toneladas de aluminio, mientras que en el 2017 unas cinco mil 493 toneladas, gracias al esfuerzo y a la constancia demostrada por toda la gran familia alucasiana, declaró la presidenta de Alucasa.

Durante esta gestión se reactivó el mercado internacional, informó. “Después de 8 años, exactamente al principio del 2017, activamos siete clientes a escala internacional de los cuales, a cuatro le vendemos láminas de aluminio con un potencial increíble por ser el mejor aluminio del mundo y a su vez nos despachan insumos y repuestos para mantener nuestra producción. Estamos hablando de un total de 750 toneladas exportadas».

La presidenta de CVG Alucasa destacó que la empresa se mantiene activa. “Recibimos un fuerte golpe en la parte productiva, nos bloquearon cuentas internacionales y frente a eso nos levantamos como el ave fénix y decidimos ser independientes productivamente, incursionando en otros mercados como Turquía y Bielorrusia, promocionando nuestro aluminio como el mejor del mundo”.

Romero recalcó que existe un gran talento humano dentro de la planta, que cada día construye una cultura emprendedora, inspirada en la excelencia del servicio gracias a la labor que realizan los 658 trabajadores y trabajadoras.

Sobre este particular, en materia de agenda social,  brindan beneficios a los trabajadores como: combos de alimentos, atención en materia de salud, mejoras salariales, actividades recreacionales e incentivadoras, entre otras”, enfatizó.

La presidenta de la Corporación Nacional del Aluminio, Mayerling Romero, por su parte, extendió sus felicitaciones a la representante de CVG Alucasa; «alentando que es una empresa en sólida recuperación, dando ejemplo, con miras a seguir consolidándose como la empresa principal transformadora de aluminio en Venezuela”.

Por último anunció que tras el éxito productivo alcanzado en Alucasa, del proyecto Venus, el cual nació en el seno de esta empresa con el propósito de lograr un cambio en la cultura organizacional, también será desplegado en el resto de las empresas que conforman la Corporación Nacional de Aluminio.

Nota de prensa de Alucasa.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.