(Foto EFE)

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en compañía de los diputados, Edgar Zambrano, Elías Matta y Julio Borges, junto al dirigente político, Carlos Vecchio, sostuvieron una reunión este jueves con la responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien ratificó que no se enviará una delegación a Venezuela el próximo 20 de mayo por considerar que no hay condiciones para que se celebren unas elecciones.

“Le hemos dicho al Gobierno cuáles son los criterios democráticos que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”, indicó.

También subrayó que la Unión Europea se encuentra trabajando para que en Venezuela se pueda alcanzar un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”, según refiere una nota de prensa.

Por su parte, Omar Barboza manifestó la necesidad de que el bloque europeo se pronuncie para solicitar que en nuestro país no se realice el evento comicial hasta que se consigan todas las garantías que permiten un proceso lo más transparente posible.

“La Unión Europea debe pronunciarse con respeto, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial. No sólo es un tema de fechas, sino de garantías. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres, el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección”, recalcó.

Entretanto, el diputado Julio Borges, aseveró que “el Gobierno de Maduro ha cerrado todas la vías democráticas y constitucionales para someter al país, por la fuerza, al fraude electoral del 20 de mayo”. Asimismo, denunció que existen tramas planificadas por el chavismo “para lavarle la cara y dar legitimidad al ilegal proceso presidencial del mes que viene”.

 

Leer más en TalCual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.