La Unidad Territorial Carabobo (Fundacite) del Mppeuct, conjuntamente, con la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (Dipi) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC) realizaron un «Primer Conversatorio de Mujeres Científicas Carabobeñas» con miras a la materialización de futuras iniciativas que destaquen y visibilicen el papel de la mujer en todos los ámbitos del quehacer científico desde la producción académica e investigativa hasta la producción local-artesanal.

El conversatorio inició con las intervenciones de la Directora Ejecutiva de Fundacite Carabobo, Econ. Yeimi Espinel, quien destacó la importancia de emprender iniciativas destinadas a la visibilidad del papel de la mujer en el ámbito científico desde un enfoque integral de la ciencia donde convergan tanto la mujer dedicada a la labor científica altamente especializada hasta la labor de la mujer de la comunidad que se dedica a la aplicación del conocimiento científico en el trabajo del día a día.

La doctora Dalia Correa, directora de la Dipi Faces-UC, aplaudió la iniciativa de Fundacite la cual va enmarcada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo número 5 sobre la equidad de género. Aquí es pertinente la labor de concientización y puesta en marcha de políticas públicas destinadas a superar la brecha que nos permita alcanzar mayores niveles de equidad de género, puntualizó.

Las conclusiones de este primer encuentro se definieron en la conformación de un equipo piloto para presentar un proyecto de visibilización del trabajo de la mujer en el área científico-productiva de la región carabobeña, al mismo tiempo se diseñará una campaña institucional para divulgar la labor de la mujer en el ámbito científico, y finalmente se aspira realizar un congreso regional donde se muestren las experiencias de las mujeres en las diversas áreas del quehace científico, productivo y humanístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.