Junior Guerra lanzó de manera eficiente pero no contó con apoyo ofensivo de su equipo y sufrió su primer revés./Foto: AFP

El venezolano Junior Guerra tuvo una buena apertura pero el colombiano José Quintana le ganó el duelo de iniciadores al trabajar por espacio de siete sólidas entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran a Milwaukee 3-0 el sábado y para prolongar su dominio sobre los Cerveceros.

Quintana (3-1) ha lanzado 24 entradas consecutivas sin recibir anotación de Milwaukee desde el 28 de julio de 2017. El zurdo tiró seis innings con pelota de tres imparables en una victoria de 3-0 en el Miller Park el pasado 8 de abril.

El venezolano Guerra (2-1) nuevamente respondió sobre la lomita pero en esta ocasión no contó con apoyo ofensivo de su club. El derecho lanzó seis entradas y permitió una carrera, pero Milwaukee apenas pudo pegar dos indiscutibles.

En lo que fue su salida más extensa en lo que va de campaña, Guerra apenas permitió su tercera carrera limpia en 22 episodios para dejar su efectividad en una miníscula 0.82.

El único daño a su cuenta fue un doble de Javier Báez que produjo una anotación en el tercer capítulo.

Tommy La Stella empujó las otras dos carreras con un sencillo bateando como emergente en el séptimo capítulo.

Luego de la gran faena de Quintana, el bullpen no desentonó, pues Pedro Strop, Brian Duensing y Steve Cishek se combinaron para sacar los últimos seis outs en el tercer triunfo seguido de Chicago.

Kris Bryant regresó al lineup de los Cachorros y mejoraron a una marca de 6-1 contra los Cerveceros esta temporada, incluyendo cuatro blanqueadas. Bryant se fue de 3-0 con un pasaporte en su primera aparición desde que fue golpeado en el casco por un lanzamiento el pasado domingo.

 

Por Milwaukee, Hernán Pérez de 3-1, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-0 y Junior Guerra de 2-0.

Por Chicago, Wilson Contreras bateó de 3-0.

 

IG/Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.