José Altuve tuvo una explosiva jornada de cuatro imparables, incluido su segundo jonrón de la temporada./Foto: AFP

José Altuve conectó cuatro hits, incluido un jonrón monumental y un doblete, para respaldar una buena faena de siete innings de Lance McCullers, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el sábado por paliza de 11-0 a los Atléticos de Oakland.

El bambinazo de Altuve, sin hombres en base en la sexta entrada, envió la pelota incluso más allá del graderío. El venezolano pegó un sencillo y anotó en la primera y bateó un doble productor en la segunda.

Fue la su segunda vez en lo que va de zafra 2018 que “Astroboy” golpea cuatro incogibles en un juego y la cuarta en la que al menos llega al trío de cohetes. Su promerio quedó en un robusto .351, el tercero más alto en la Liga Americana.

George Springer, Derek Fisher y el venezolano Marwin González contribuyeron también con sendos vuelacercas por los campeones de la última Serie Mundial, que anotaron su mayor número de carreras en lo que va de la temporada.

Para Altuve y González fueron sus segundos bambinazos de la presente temporada.

McCullers (4-1) toleró dos hits, repartió siete ponches y no regaló boletos, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. El derecho lanzaba juego perfecto antes de que Mark Canha le conectara un sencillo en el comienzo del sexto episodio.

En cada una de sus últimas tres aperturas, McCullers no ha permitido más de una carrera.

Daniel Mengden (2-3) fue atacado temprano por Houston y se llevó la derrota.

Por los Astros, Altuve de 5-4 con jonrón (2), doble (5), dos anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 3-1 con cuadrangular (2), una anotada y dos producidas. Héctor Rondón lanzó una entrada en blanco con un hit permitido y un boleto.

Por el lado de los Atléticos actuó el venezolano Wilmer Font, quien hizo su primera aparició con el club tras su llegada vía cambio desde los Dodgers de Los Angeles. El nativo de La Guaira no estuvo del todo fino al tolerar hasta tres cuadrangulares (incluido el de Altuve) e igual número de carrera limpias. También ponchó a tres. 

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.