Foto: AFP

Miguel Cabrera sacudió un jonrón y produjo cinco carreras por los Tigres y su coterráneo Víctor Martínez lo imitó con otro bambinazo para que Detroit dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas al doblegar el sábado 9-5 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Cabrera finalizó con tres hits y totaliza 11 cuadrangulares en 34 compromisos en Camden Yards.

El maracayero nuevamente mostró su fuerza y capacidad ofensiva al golpear la pelota fuera del parque por el jardín derecho a la altura del segundo episodio con dos compañeros a bordo y así coronar racimo de cuatro anotaciones del conjunto «bengalí».

Su tercer cuadrangular de la campaña para Cabrera fue también el 465 de por vida igualando a Dave Winfield en el puesto 34 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Francisco Liriano (3-1) aceptó tres carreras y seis hits durante seis capítulos y un tercio, en los que ponchó a un adversario y caminó a dos. El dominicano ha vencido a Baltimore dos veces en este año.

Los Tigres ampliaron su delantera gracias al venezolano Víctor Martínez, quien conectó un jonrón solitario frente a Darren O’Day en el noveno inning. Para el guayanés fue el segundo batazo de vuelta entera en el año. 

El dominicano Manny Machado sumó dos imparables y dos impulsadas por Baltimore, que ha perdido 12 de sus últimos 14 duelos.

Los Tigres se colocaron arriba por 5-0 en el segundo acto frente a Andrew Cashner (1-4), con un sencillo productor del cubano Leonys Martín y un garrotazo de tres vueltas de Cabrera.

La delantera se estiró a 7-0 en el cuarto episodio, con el doble de dos carreras del venezolano.

El juego se retrasó 30 minutos debido a la lluvia.

Por los Tigres, Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco empujadas, Martínez de 5-1 con una anotada y una producida, Dixon Machado de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, Anthony Santander de 4-2 con triple (1) y una anotada, Luis Sardiñas de 1-0.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.