Foto: @DeportivoLara

El Deportivo Lara venció por la mínima (1-0) a la Academia Puerto Cabello para mantenerse en puestos de clasificación al octogonal final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El cuadro rojinegro, hizo respetar la casa en el estadio Metropolitano de Cabudare y con mucha jerarquía sumó tres puntos gracias a una anotación de Helbert Soto.

Con el triunfo, el Lara cortó una seguidilla de tres derrotas en el ámbito doméstico, en una semana en la que también regresó a los resultados positivos en la Copa Libertadores.

Soto, se internó en el área al minuto 19’, recibió un pase del “mago” Pedro Ramírez y sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo que dejó sin opciones al portero Ángel Hernández. A partir de allí, los dirigidos por Leo González se adueñaron del balón, controlaron la zona media y no dieron espacio a las reacciones porteñas.

Los crepusculares, tuvieron opciones para aumentar la ventaja en el primer acto; sin embargo, al final del primer tiempo el marcador se mantuvo 1-0.

En el complemento, ambos técnicos intentaron mejorar sus funcionamientos. Por parte de los larenses, González le dio entrada a Ely Valderrey, Freddy Vargas y Anderson Cardozo. Entre tanto, Jeremy Nowak buscó con Edwuin Padilla, Gustavo González y Gleider Caro.

La principal arma de los visitantes fueron los centros desde las bandas, pero en cada oportunidad los defensores rojinegros se mostraron sólidos y supieron contener cada ofensiva contraría. En ataque, la tropa guara buscó hacer daño por la vía del contragolpe. Al 75’, Ely Valderrey tuvo la opción del segundo luego de un gran centro de José Miguel Reyes, infortunadamente su intento se fue por encima del arco rival.

En las últimas acciones, los carabobeños siguieron intentando. Al 90+1, un tiro libre de la frontal del área terminó en un cabezazo de Rolando Escobar que envió el balón cerca del arco de Luis Curiel. En seguida, Freddy Vargas tuvo su opción para el “Depor” con un disparo que se fue desviado en última instancia.

Con el tiempo cumplido, el árbitro principal sentenció el pitazo final decretando la victoria larense. Con este triunfo, el Deportivo Lara se ubica momentáneamente en la quinta posición del Torneo Apertura.

 

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.