Yangervis Solarte fue bujía y héroe ofensivo de Toronto con grand slam y seis remolcadas./Foto: AFP

Yangervis Solarte logró el primer grand slam en su carrera, cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Azulejos de Toronto se impusieron el jueves 13-11 a los Indios de Cleveland, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El comienzo del duelo se demoró una hora y 53 minutos por la lluvia. Esa misma razón hizo necesaria la doble cartelera, al posponerse los duelos del 14 y 15 de abril.

En el undécimo capítulo, el emergente Luke Naile gestionó un boleto de Tyler Olson (0-1), con dos outs, antes de que Josh Donaldson conectara un doblete. Ése fue el tercer hit en el encuentro para Donaldson, quien no jugaba desde el 10 de abril.

Tras una base por bolas al dominicano Teoscar Hernández, el venezolano Solarte encontró un pitcheo con cuenta de 2-0 y depositó la esférica en el graderío, detrás del jardín izquierdo.

Solarte, quien llegó a ocho bambinazos en el año, totalizó cinco inatrapables y seis impulsadas, además de participar en varias jugadas defensivas que resultaron cruciales.

Tim Mayza (1-0), el sexto relevista de Toronto, resolvió un inning para llevarse el triunfo.

Por el lado de los aborígenes abrió el criollo Carlos Carrasco, quien corrió con algo de suerte y pese a recibir algo de castigo se fue sin decisión gracias al apoyo de su toletería. El derecho vinotinto toleró hasta nueve indiscutibles y seis carreras limpias en 5.1 actos de labor, admás de dar tres boletos y abanicar a siete.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares por Cleveland.

Por los Azulejos, Solarte de 6-5 con jonrón (8), doble (5), dos anotadas y seis producidas. Cometió además su segundo error.

Por los Indios, el boricua Lindor de 6-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con tres anotadas, Edwin Encarnación de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Erik González de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.