El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Carabobo, Rafael Lacava, juramentó este viernes a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad, en defensa del voto en las elecciones del 20 de mayo.

El Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia fue escenario para que los más de dos mil CLAP del estado Carabobo tomaran juramento frente al gobernador Rafael Lacava, quien estuvo acompañado por la Autoridad Única en Alimentación del Estado Carabobo, José Ávila Bello, y los alcaldes bolivarianos de la entidad.

En su discurso, Rafael Lacava resaltó la fortaleza del pueblo venezolano y del mandatario nacional frente a los ataques que ha recibido desde el primer día de su gestión. “Maduro es un hombre bueno, le han hecho de todo, lo han saboteado, en el interior y el exterior desde el mismo día que ganó la presidencia, pero no han podido ganarle la batalla ni arrodillar al pueblo”.

El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Carabobo recalcó que, llegó la hora de demostrar el liderazgo que ustedes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ejercen. «Vamos ponerlo a prueba porque con el mismo podemos defender el legado de Chávez y defender nuestras conquistas”.

 Resteados con el pueblo

Katiuska Trocel, parlamentaria de la Comuna 4f aseguró que los CLAP están resteados llevando alimentos casa a casa, cosa que en un principio era una alternativa para muchas personas, pero hoy en día con esa guerra feroz que nos tienen, es la única alternativa que es llevar comida al pueblo”.

Trocel resaltó como segundo elemento la parte productiva, que es la más importante porque es la que debemos impulsar. «Hay experiencias buenas que debemos copiar, dicen que lo bueno hay que copiarlo como la de los procesadores de maíz qué hay que impulsarla”.

La parlamentaria enfatizó que se pueden convertir en una maquinaria poderosa. «Lo demostramos en la constituyente, en las elecciones de nuestros alcaldes y de nuestros gobernadores; nos hemos convertido hasta en psicólogos, porque somos muros de contención entre el pueblo y la crisis”.

José Ávila, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, coincidió con esta idea y destacó la elevada moral revolucionaria del pueblo carabobeño que ha permitido enfrentar los ataques de la guerra económica. “Así como lo dijo nuestra vocera, hemos hecho hasta de psicólogos para contener toda la indignación que ha generado esta situación producto del bloqueo económico”.

La Autoridad Única de alimentación agregó que el pueblo está en la vanguardia y está claro en la tarea que le toca de cara al 20 de mayo. «Si no ratificamos a Nicolás, olvídense incluso de la vida, porque la amenaza es llevarnos a la ‘hoguera roja’, la amenaza es arrodillarnos y este pueblo no va dejarse arrodillar”.

Nota de prensa Psuv

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.