Los cuerpos de nueve hombres fueron encontrados este sábado en una camioneta abandonada en una carretera del convulso estado de Guerrero, informó el gobierno regional.

“Al parecer los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo”, dijo el vocero de Seguridad de Guerrero a la prensa.

Los cadáveres estaban en la parte posterior de la camioneta encontrada en una carretera que lleva al municipio de Tixlta.

Las autoridades señalaron que el 4 de mayo había sido interpuesta una denuncia por el secuestro de personas en Tixtla.

Las víctimas “utilizaban esta misma camioneta para vender productos probablemente de procedencia ilícita”, sostuvo.

Uno de los últimos episodios violentos de esa región ocurrió el domingo pasado cuando fueron localizados en Chilpancingo, capital de Guerrero, los cuerpos descuartizados de un mando policial y otro uniformado del municipio de Chilapa.

Mientras que a mediados de abril, seis policías fueron emboscados y asesinados en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo, también en Guerrero.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

En 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero, zona de cultivo de amapola y marihuana bajo constante disputa entre narcotraficantes, de acuerdo con cifras oficiales.

La suma de todo el año fue de más de 25.000 homicidios dolosos en el país, colocando al 2017 como el año más violento desde que se inició el registro oficial en 1997.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.