El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.( Cortesía)

El Gobierno Nacional le dio un aumento del 50 por ciento del salario en abril a los trabajadores universitarios y ahora lo manda a descontar, por lo que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Angel Ferreira, solicita que se corrija ese error.

Ferreira explicó que toda la comunidad universitaria entendió que en el abril había recibido un aumento del 50 por ciento del salario, como en efecto comenzó a pagarse. Sin embargo el Presidente Nicolás Maduro anunció al país un nuevo aumento salarial el 1° de Mayo, pero con incidencia desde el 15 de abril. Y ahora la Opsu está enviando la directriz con la información de las nuevas tablas salariales con el aumento del 1° de Mayo, pero restando el 50 por ciento aumentado previamente en abril.

Precisó la autoridad ucista que la suma de los dos aumentos era del 155 por ciento para el salario de todo el personal de las universidades del país, y al descontarle el 50 por ciento de lo ofrecido en abril, el incremento final para los trabajadores universitarios queda, apenas, en 70 por ciento, lo cual es absolutamente ilógico, injusto y desconsiderado con el sector universitario.

El vicerrector afirmó que al recibir la información el pasado viernes 4  de mayo, pensaron que se trataba de un error. Sin embargo, la mañana del martes 8 se enteraron que se ratifica que ese es el aumento y las nuevas tablas salariales, lo cual no tiene ningún asidero legal previsto en la Convención Colectiva Única acerca de la razón de la resta del primer aumento.

“Al contrario, va en contra del discurso del Presidente Maduro, quien anunció una consideración especial en el mes de abril”.

José Angel Ferreira apuntó que se había abierto una rendija para un sector muy golpeado que dejó de ser vanguardia en el país en cuanto a remuneración. Y el propio discurso del Presidente planteó que era para mejorar los sueldos y salarios y disminuir los niveles de diáspora, para ahora quitársela.

“Pedimos que se enmiende este error para que efectivamente los universitarios podamos disfrutar del 155 por ciento de aumento sobre la base del sueldo del mes de abril, dado que es lo que efectivamente nos merecemos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.