Alexander Zverev será una de las principales figuras que estarán jugando en la primera jornada del Roland Garros./Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, tercero del mundo, y que viene de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Munich, derrotó al estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-5, para lograr por primera vez las semifinales del Mutua Madrid Open.

En una repetición de la final de Miami este año, donde cayó en la final, Zverev se impuso esta vez a Isner en una hora y 18 minutos, y sumó la victoria 24 esta temporada, lo mejor del circuito empatado con el austríaco Dominic Thiem.

Isner había llegado a esta ronda sin ceder un solo punto de rotura, pero Zverev le robó el saque en dos ocasiones.

El alemán se enfrentará en semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, que antes había derrotado al británico Kyle Edmund, por 7-5, 6-7 (4) y 6-4.

Después de eliminar al estadounidense Tennys Sandgren en primera ronda, al francés Benoit Paire a continuación, y a su compatriota Milos Raonic en octavos, Shapovalov derrotó a Edmund para colocarse por segunda vez en las semifinales de un Masters 1.000.

Shapovalov había logrado las semifinales de Montreal el año pasado donde se dio a conocer ganando entre otros a Rafael Nadal y al argentino Juan Martín del Potro, para perder en la penúltima ronda contra Zverev.

Este año su mejor resultado lo logró en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales, pero todavía no ha ganado aún su primer título ATP.

Otro que logró acceder a dicha instancia fue el sudafricano Kevin Anderson (8º del mundo), que no es un especialista en tierra batida pero pudo derrotar 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic, el verdugo el jueves del argentino Juan Martín Del Potro en los octavos de final.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.