Ascanio, Bethelmy, Colmenares y Graterol suplirán la posición del pívot mirandino. Foto (Archivo).

Guaros de Lara inició con el pie derecho su accionar en la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar en su estreno a Toros de Aragua, por 96-76, en partido desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, correspondiente a la Conferencia Occidental.

Con el triunfo, Guaros iguala a 8-8 el récord en partidos inaugurales y coloca en 6-1 el registro en juegos de inauguración como local, al tiempo que pacta a 1-1 versus Toros en encuentros de inicio de torneo.

El coach Fernando Duró que se estrenó frente al equipo en este circuito al convertirse en el entrenador número 20 en dirigir la franquicia, abrió con el quinteto habitual. Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que el estratega de los aragüeños lo hizo con Edwin Mijares, Jorge León, Jorge Rondón, Alejandro Barrios y Daniel Prinsloo.

Así, iniciado el cotejo Guaros mostró un dominio total. Cumplidos los primeros tres minutos dominaban 9-0, tras convertir cuatro de las cinco primeras posesiones que tuvo. Un minuto después, Alejandro Barrios convertía los primeros tantos de su equipo. Al fin de ese primer lapso, los de casa dominaban por 21-11. Echenique con 7 puntos encabezaba el ataque Guaro.

En el siguiente lapso la escena no cambió. Los larenses mantenían distancia. A los 7:41 Jesús izquierdo ingresaba al tabloncillo en sustitución de Yohanner Sifontes, haciendo oficialmente su debut en el circuito. Rápidamente conseguía sus primeros puntos al concretar una cesta doble (27-17).

Guaros se llevó el período por 22-17, para irse al descanso arriba por 43-28.

“Hay que trabajar duro si quieres jugar en este equipo. Estábamos esperando este día. Comenzar ganando es lo ideal, esto fue maravilloso porque se además se logró el triunfo, trabajamos para eso”, expresó Izquierdo.

Echenique sumaba 12 unidades cumplida la primera mitad, seguido de Guillent y Colmenares con 7 contables cada uno. Por Toros Edwin Mijares era el más sobresaliente con 7 tantos.

Al regreso de los camerinos, Guaros permitió hasta entonces la mayor producción al rival. Toros cerraba con 23 puntos, pero los larenses seguían con el control y  adicionaban 28 tantos a la cuenta general, para irse a los 10 minutos finales venciendo por 20, 71-51.

El último cuarto básicamente fue de trámite. Si bien pactaron 25-25, no hubo jamás amenaza en el resultado final. De hecho Duró, dio minutos a todos sus jugadores y empleó en cancha los últimos minutos a su segunda unidad. En el minuto final, Heldrin

Guillent ingresó a la cancha, para emular a su compañero Jesús Izquierdo y anotarse en el estreno en la Liga.

Echenique finalizó como el más productivo con 25 puntos y 6 rebotes, secundado por Mario Little con 15 tantos, Néstor Colmenares con 14 unidades más 8 rebotes y Yohanner Sifontes registró 11 contables. Izquierdo cerró con 5 tantos, mientras que Heldrin Guillent aún no suma sus primeras unidades.

“Aproveché al máximo esta oportunidad, estoy emocionado por haber debutado. Jugar al lado de mi hermano es un orgullo, es un gran ejemplo a seguir”, comentó el hermano menor de Heissler Guillent.

Ambos equipos vuelven a toparse este sábado desde las 6:00 pm en el mismo escenario.

 

Con información de Prensa Guaros de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.