Sassuolo se convirtió en verdugo del Inter al derrotarlo y dejarlo casi sin opciones de poder jugar la próxima Champions./Foto: AFP

El Inter de Milán puede haber dicho adiós a sus posibilidades de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones tras perder este sábado en casa ante el Sassuolo (11º) por 2-1.

La derrota del Inter clasifica directamente para la próxima Champions a la Roma (junto a Juventus y Nápoles), antes incluso de jugar el domingo contra el líder Juventus.

Un bello regalo para Eusebio Di Francesco, actual entrenador de la Roma y extécnico del Sassuolo.

Para el cuarto y último billete de Champions, el que tiene más opciones es la Lazio, que tiene dos puntos más que el Inter, jugará el domingo contra el Crotone y podría sellar su clasificación de obtener el triunfo.

Si no logra el boleto el domingo, la Lazio se lo jugaría dentro de una semana, cuando recibirá al Inter en la última jornada.

Ante el Sassuolo, los Interistas tuvieron una gran cantidad de ocasiones para marcar, pero chocaron contra el arquero Andrea Consigli, salvo en el minuto 80 cuando el brasileño Rafinha le batió de un bello zurdazo.

Pero por entonces, el Sassuolo ya había marcado por partida doble, con tantos de Matteo Politano (25) y Domenico Bernardi (72).

Con esta derrota, el equipo que dirige Luciano Spalletti queda en la quinta plaza, teniendo asegurada, como mal menor, la clasificación para la Europa League.

“A veces nos mostramos caóticos y con prisa, pero Andrea Consigli hizo dos o tres paradas fantásticas. El resultado se debe también a nuestros propios errores. Probablemente el Sassuolo se sentía confortable al haber asegurado la permanencia”, señaló Spalletti.

Antes, el colista y ya descendido Benevento logró la tercera victoria de la temporada tras imponerse por 1-0 al Génova, con un solitario tanto del maliense Cheick Diabate, el séptimo tanto en nueve partidos del delantero africano desde que se unió al equipo italiano en enero.

El domingo, después de ganar el pasado miércoles la Copa, la Juventus conseguirá su cuarto doblete consecutivo si arranca al menos un empate en su visita a Roma.

Incluso si Gigi Buffon y sus compañeros fueran batidos por la Roma el domingo, luego recibirían en casa al Hellas Verona, penúltimo y ya descendido.

Y si la Juventus perdiera sus dos partidos, al Nápoles (2º) le haría falta ganar por goleada el domingo en la cancha de la Sampdoria (9º) y repetir actuación en casa contra el Crotone (16º).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.